Print this page

Se gradúan nuevos profesionales para la región Norte de Jalisco

Enfermería, Abogado, Psicología, Administración y Agronegocios tienen nuevos egresados, y participaron en su acto académico en el CUNorte

Casi un centenar de egresados del Centro Universitario participaron, el 26 de enero, en su ceremonia de terminación de estudios.

Enfermería, Abogado, Psicología, Administración y Agronegocios son las carreras que en el ciclo 2016 “B” vieron cómo sus alumnos finalizaban sus créditos y en la graduación recibían la constancia que los certifica como egresados.

En la ceremonia de Enfermería, Rocío Cervantes Marín, en representación de sus compañeros egresados agradeció a quienes los han ayudado a ser más responsables y profesionales: “No olvidemos que nos formamos para proteger la vida, no para vender la salud por el conocimiento. No olvidemos que en muchas ocasiones lo incorrecto será más fácil que lo correcto, pero nada tiene mejor precio que tener una conciencia tranquila, porque a través de los años eso es lo único que perdurará”.

Por su parte, Norma Guadalupe Maldonado Froylán fue la madrina de la nueva generación de enfermeros. En sus palabras destacó: “Hoy culminan una etapa más en su vida, su rol de alumnos, en que una sabia permanencia y perseverancia ha permitido lograr su objetivo, dando respuesta a sus problemas que día a día presentaron en la práctica, en un clima de adversidades y contradicciones; sin embargo, han luchado con la frente en alto para enaltecer el rol de la profesión y generar un orgullo a sus padres”.

Por otro lado, Víctor Manuel Arceo Ibáñez fue el encargado de dar un mensaje como egresado a sus compañeros de Administración y Agronegocios en el que resaltó la importancia del proyecto emprendido de estudiar una carrera. “La certeza de los objetivos que nos planteamos nos dio la seguridad de emprender un viaje desconocido pero atractivo, porque en él pusimos más que nuestro deseo para obtener un título universitario, nos jugamos el futuro y las ganas de tener y heredar una mejor calidad de vida”, comentó Arceo en su mensaje.

Fabricio Raúl Trujillo García fue seleccionado como padrino de generación de Administración, y además de felicitar a los egresados de dicha carrera y de Agronegocios hizo énfasis en la recompensa lograda. “Hoy saben que los años de estudio valieron la pena porque cuentan con una profesión que les permitirá ganarse la vida dignamente. Porque la admirable tarea que sus padres han realizado al brindarles educación es recompensa al verlos aquí sentados como actores de su propia historia y recibir su constancia de graduados”, afirmó.

Mientras tanto, en la ceremonia de la carrera de Abogado y la Licenciatura en Psicología, Micaela Azucena Vázquez Martínez fue la elegida para representar a los egresados mediante un mensaje, momento en el que recordó los sacrificios que muchos estudiantes debieron realizar: “Sin duda, hoy es un día en que debemos sentirnos satisfechos por todo lo que hemos conseguido, darnos cuenta que valió la pena cada sacrificio, las desveladas, los problemas económicos, las dificultades para trasladarnos, tener que sacar adelante una carrera y un trabajo al mismo tiempo, o incluso ambas cosas y además un hogar”.

En cada una de las ceremonias el rector del CUNorte, Gerardo Alberto Mejía Pérez, felicitó a los egresados y destacó el esfuerzo que cada uno realizó. Además, resaltó de manera particular el logro que han alcanzado al sumarse a un grupo de jóvenes que lograron egresar de una carrera en el nivel superior.

“Según datos de la Encuesta Intercensal de 2015 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México los habitantes de 15 años y más tienen 9.1 años de escolaridad en promedio, lo que significa un poco más de la secundaria concluida, una cifra mucho menor de permanencia en la educación de la que ustedes han logrado. Si consideramos solamente la educación superior, en el periodo 2014-2015 había alrededor de 3 millones 200 mil personas que superaron el nivel de licenciatura en todo el país, en el que hoy se encuentran ustedes”, señaló Mejía.

El rector del Centro Universitario también agradeció especialmente a los egresados de Abogado, ya que fue elegido como su padrino de generación. 

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 28 de enero de 2017

 

 

 

 

Read 2407 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte