Print this page
Miércoles, 01 Febrero 2017 17:13

El Gobernador Alejandro Tello ordena aprobar 10 Nuevos Impuestos

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Exigiremos a Legisladores Quitarlos: Profesora Estrada

Zacatecas, Zac (CristoGonzález/Pagina24).- María Socorro Estrada Castañeda, profesora integrante este movimiento social repudió que la aprobación “brutal” en los precios de los combustibles propuestos por Enrique Peña Nieto y aprobados en el Congreso de la Unión “han sido la gota que derramó el vaso”.

Diversas organizaciones sociales entre estas el movimiento “No somos 100” y el “Frente Social por la Soberanía Popular” informaron que esta semana entregarán ante la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la 62 Legislatura una solicitud para que antes del 5 de febrero convoquen a una sesión extraordinaria y den revés a los 10 nuevos impuestos que aprobaron antes de concluir 2016, pues de resisten a pagar nuevos y altos gravámenes.

En conferencia de prensa, María Socorro Estrada Castañeda, profesora integrante este movimiento social repudió que la aprobación “brutal” en los precios de los combustibles propuestos por Enrique Peña Nieto y aprobados en el Congreso de la Unión “han sido la gota que derramó el vaso”.

“Sabemos que estas medidas son consecuencia de la irresponsabilidad y corrupción del gobierno en los tres niveles, que han entregado la riqueza petrolera al extranjero, riqueza que a pesar de toda la corrupción aportaba 30 por ciento de los ingresos al presupuesto federal que se había recuperado en 1938”, enfatizó.

Consideró que el alza en los hidrocarburos son un pretexto por los precios internacionales y la subida del dólar.

“Entregaron la industria a intereses extranjeros, impuestos que aportaba Pemex en el presupuesto federal para la educación, salud, comunicaciones y vivienda ya no existen por la reforma energética que en llanas palabras es la privatización que le llamamos desnacionalización que solo pretende acarrear impuestos para esto”, recalcó la docente.

Indicó que 40 por ciento de impuestos por cada litro o kilogramo de combustible paga el mexicano, hecho que impacta en toda la economía y “todos sentimos sus consecuencias”.

“Diputados sin sensibilidad se atrevieron a imponer 10 nuevos impuestos por ordenes de Alejandro Tello Cristerna pues reciben ingresos por más de 300 mil pesos mensuales que no podrán justificar; exigimos convoquen a periodo extraordinario de sesiones antes 5 febrero para la anulación de impuestos nuevos se mantengan los de 2016”, detallan en el documento que entregarán a los legisladores.

Que se mantengan multas y tarifas de transporte y servicios. Que nadie de los funcionarios reciba salario superior a 40 mil pesos mensuales funcionarios quien no están de acuerdo que renuncien, reducción a 50 mil pesos las prerrogativas de partidos políticos sin importar número de votos, y sino que renuncien a su registro, son otras de las peticiones de las organizaciones.

Que los diputados locales renuncien a herramientas legislativas que se han auto asignado, quien no esté de acuerdo que renuncie.

Por otra parte, el docente universitario Pablo López, del movimiento No Somos 100, reprochó que la autoridad sostenga que son pocos los disidentes contra estas políticas porque son pocos los que salen a la calle, y ante lo cual exhortó a “que la ciudadanía siga con la tónica de no pagar impuestos hasta que no den marcha atrás a los nuevos impuestos e incrementos de este año”.

“Sino asumen la responsabilidad, el gobierno tendrá que atender sus ocurrencias sexenales. Que la gente se sume a la protesta con pintas en su automóvil por la resistencia al gasolinazo e impuestos”, enfatizó tras manifestar que la lucha apenas empieza. Estamos a tiempo de organizarnos y coincidir en esta demanda para que no se salgan con la suya”.

 

 

 

 

Read 2326 times Last modified on Miércoles, 01 Febrero 2017 17:17
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte