Jueves, 02 Febrero 2017 16:04

Diputados del PAN piden autocrítica y apertura al Gobernador y su equipo durante la glosa del Informe

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Una postura autocrítica, apertura al diálogo, cambios en las estrategias de combate a la inseguridad y especialmente a la violencia de género, son las peticiones que hizo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional del Congreso de Jalisco al Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz y su equipo de trabajo, durante la próxima Glosa del IV Informe de Gobierno.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el coordinador de esa bancada, Diputado Miguel Ángel Monraz Ibarra, quien lamentó que en el mensaje dirigido a los jaliscienses por parte del titular del Poder Ejecutivo del Estado con motivo de su informe de gobierno, no haya hablado de la realidad que vive Jalisco.

“Un mensaje que no explica los temas fundamentales que le preocupan a los jaliscienses como lo son la inseguridad y el transporte público. Se dedicó a magnificar una serie de logros, una vez más este gobierno a través de la publicidad y de spots pretende pintarnos un Jalisco distinto”, expuso el legislador.

Monraz Ibarra citó palabras del mandatario estatal pronunciadas el primer día de su administración, quien prometió a quienes mostraban temor ante la inseguridad que las calles volverían a ser suyas.

“Es una gran mentira del señor gobernador, la gente vive con miedo, ese Jalisco más seguro que nos prometió no ha llegado: los robos con violencia en 2016 se incrementaron en 33 por ciento y en 44 por ciento a negocios. La inseguridad cuesta en el Estado 18 mil millones de pesos”.

Un aspecto más sensible aún, señaló el Diputado del PAN, es que Jalisco ocupa el tercer lugar en violencia de género y que lamentablemente Enero de 2017 ha sido el mes más violento en contra de la mujer en los últimos cuatro años.

Respecto a modificaciones en la operación del transporte público el líder de la Fracción del PAN, señaló que vuelve la promesa de que en 2017 sí se ordenarán las rutas, sin embargo, señaló que ese ofrecimiento lo ha hecho también en 2016, en 2015 y en 2014, por lo que hay una disminución en la credibilidad al respecto.

Agregó que a pesar de ya contar con la legislación que le permitiría operar políticas públicas más eficientes (Ley de Movilidad y Ley de Atención a Víctimas), el servicio sigue deficiente y los decesos en accidentes donde participan las unidades del transporte pública van en aumento.

Respecto al desarrollo económico señaló que ciertamente se está exportando más, pero se omite decir que también se está importando en mayor cantidad respecto a otras administraciones. Expuso que la denominación de “gigante agroalimentario”, es gracias a herramientas que se implementaron en anteriores gobiernos y hoy ya están consolidadas.

“De la Glosa esperamos no un monólogo de justificaciones, esperamos que los funcionarios asuman con responsabilidad las omisiones que han tenido como gobierno. Este Grupo Parlamentario se compromete a contribuir y a construir, a generar las leyes que permitan fortalecer al Estado”.

---oo0oo---

 

 

 

 

Read 2579 times Last modified on Jueves, 02 Febrero 2017 16:20
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos