Print this page
Viernes, 03 Febrero 2017 18:13

30 Ene-04 Feb.

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Inicia la construcción de la ludoteca para niños de la calle

Por Javier Lamas

 

La presidenta del Sistema DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez anunció que ya comenzó el periodo de trabajos para establecer la Ludoteca para Niños en Situación de la Calle, quienes podrán desarrollarse y aprender en un espacio digno y adecuado.

 

La titular del DIF tapatío agradeció a la Fundación NICE la aportación de 10 millones de pesos para que este espacio se convierta en una realidad, también manifestó el agradecimiento a la empresa CEDEPA que se suma como patrocinador al tener a su cargo la demolición. El inmueble que se encuentra en la avenida Alemania 1338, de la colonia Moderna, incrementará su capacidad de atención actual, para ofrecer a más de 400 niños, niñas y familiares, como un espacio de desarrollo integral.

SE PROPORCIONARÁ EDUCACIÓN A LOS NIÑOS MIGRANTES QUE REGRESAN

Ante las inminentes amenazas del presidente de Estados Unidos Donald Trump de llevar a cabo una deportación masiva de mexicanos a nuestro país, el Estado de Jalisco está preparado con el cupo suficiente que se requiere en los planteles educativos para recibir a los niños migrantes y ubicarlos en los diferentes grados de escolaridad que les corresponde estudiar, con el propósito además, de que no inicien sus estudios a partir de cero, sino que continúen sus estudios de acuerdo a las instrucciones otorgadas por el gobernador de la entidad, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El titular dela SEJ, Francisco Ayón López, desconoce qué número de deportados llegarán al territorio jalisciense, aunque sí se sabe sobre la cantidad de espacios con que se cuenta para ofrecer como apoyo escolar a los que pretenden seguir estudiando, desde primer grado, hasta los grados superiores de estudio. ¡BIENVENIDOS!

SERÁN ESCUCHADOS LOS NIÑOS PARTICIPANTES EN SU CONGRESO INFANTIL

Con una tradición de más de veinte años, durante los días comprendidos del siete al 10 de febrero el Centro Educativo Koala A.C., llevará a cabo el Congreso Infantil Edición 2017 “Respiro, Escucho, Observo” y en el que también fueron invitados los alumnos de las Zonas Escolares 132 de Primaria y la 84 del nivel de Preescolar.

Este Congreso tiene la finalidad principal de que los niños sean escuchados, de que muestren su capacidad y sean dueños de su voz y pensamiento, donde los escolares asistentes tendrán relevante participación en actividades culturales, así como en talleres, obras de teatro y como cierre final, se contará con un evento deportivo, recreativo y cultural, donde los niños trabajarán en equipo y con un solo objetivo.

Además, a este Congreso Infantil puede asistir cualquier niño de los tres a los 12 años de edad y donde los padres de familia o tutores interesados en que algún alumno acuda, pueden comunicarse al teléfono de la institución educativa, que es el 36-30-17 79 y confirmar su asistencia.

CONVOCA LA U. DE G. A UN ACUERDO DE UNIDAD PARA LA DEFENSA DEL PAÍS

A través de un desplegado de once párrafos que se publicó este 30 de enero del presente año en un conocido periódico local de la capital jalisciense, la Universidad de Guadalajara se pronunció en favor de un acuerdo por la unidad de los mexicanos para la resistencia, la defensa de la nación y la cultura.

El contenido de este desplegado periodístico es preciso ante las agresiones verbales y ataques hacia los mexicanos por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que parece ser que no se cansa, ni se enfada de estar “echando lodo” a los mexicanos y a nuestro país.

En dicha publicación, se señala que al mandatario norteamericano lo impulsan sentimientos hostiles, racistas y misóginos, que constituyen una verdadera amenaza, no solo para los mexicanos que viven en ese país, sino para los que son de otra raza que profesan un credo religioso diferente o tienen una visión cultural distinta, a la de quienes, él, considera los auténticos americanos.

Además, se señala en el mismo escrito, que el presidente de México, Enrique Peña Nieto es custodio de la dignidad de nuestro país y en ese sentido, debe de actuar con prudencia y sensatez; pero, también con firmeza y compromiso absoluto para con el pueblo que representa, sin caer en las provocaciones de las que es objeto el país.

“Levantemos la mira y entendamos antes de que sea demasiado tarde,” que si Trump consigue doblegar a México, establecerá un rasero de dominación hacia el resto de las naciones soberanas, se advirtió finalmente en este desplegado periodístico.

SIN COSTO ACTAS DE NACIMIENTO A ESTUDIANTES DE LA ZMG ¿Y EL RESTO?

Y ya para cerrar esta columna, les diremos que para muchos padres de familia que viven en municipios del interior del Estado y que no pertenecen a la Zona Metropolitana de Guadalajara, la gratuidad de las actas de nacimiento que se ofrece a los estudiantes de primer ingreso en los niveles de Educación Básica y Medio Superior, no es pareja, ni igualitaria, porque este tipo de apoyo no llega a todos los alumnos que viven en la entidad y que tienen que realizar sus trámites escolares.

El director del Registro Civil del Estado, Roberto Delgadillo González, informó hace poco, que a partir del primero de enero de 2017 las actas de nacimiento para trámites escolares de preinscripción e inscripción en los niveles de referencia serán gratuitas. Sin embargo, de acuerdo a la Reforma 120 del Código Civil de la entidad, a pesar de que dictamina la gratuidad de los documentos en todo el Estado, solo se expedirán las actas en la Dirección General, ubicada en Avenida Alcalde 1855 de la ciudad de Guadalajara. Así de “sencillo se aplica este beneficio” no cabe duda que si existe la equidad. ¿Y el resto de los estudiantes que viven fuera de la ZMG? … Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

Read 20407 times Last modified on Miércoles, 08 Febrero 2017 19:12
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte