Print this page
Viernes, 03 Febrero 2017 19:28

Presenta diputado iniciativa para reforzar las medidas de seguridad escolar

Written by 
Rate this item
(0 votes)

° José García Mora presentó la propuesta acompañada de exhortos al Ejecutivo, a la SEJ y a la FGE.

Guadalajara, Jalisco, a 3 de febrero de 2017.- El Diputado José García Mora presentó iniciativa de Acuerdo Legislativo que gira diversos exhortos al Ejecutivo, a la Secretaria de Educación y a la Fiscalía a fin de reforzar medidas tendientes a dar seguridad en las escuelas.

Al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, se le exhorta a que instruya a la Secretaria de Educación para: 

-Fortalecer las medidas preventivas y de seguridad de la comunidad educativa; a que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, fortalezcan los procesos de atención de denuncias ciudadanas y reportes de la autoridad y comunidad educativa; implementar en la totalidad de los planteles escolares de educación básica en la entidad, equipamiento para garantizar la seguridad al interior de los mismos 

-A que dé puntual seguimiento a cada uno de los casos recibidos por los medios institucionales habilitados para ello, así como refuerce la detección de aquellos casos de violencia escolar que no se canalizan a través de dichas plataformas.

Asimismo se envían exhortos a la Secretaria de Educación para:

-Reforzar la integración y actividades de los gabinetes psicopedagógicos en los planteles escolares de la entidad; supervise que las plantillas laborales de los planteles escolares de la entidad estén debidamente integrados, y que se emprendan las medidas correspondientes para incorporar al personal que corresponda en aquellos planteles que no cuenten con la totalidad de la plantilla requerida. 

-Ejerza las medidas tendientes a fortalecer la implementación de la “Escuela para Padres” en el Estado de Jalisco.

-Remita al Congreso del Estado un informe detallado relativo a los planteles educativos de la entidad inscritos en el “Programa Escuela Segura", en donde se precisen las actividades y acciones efectuadas, así como los recursos que han recibido para tales fines.

-Revise los diversos contenidos difundidos por radio y televisión y en su caso, efectúe las denuncias por las violaciones a la legislación en materia de radio y televisión. 

-En coordinación con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, se encuentren los mecanismos para establecer una red de psicólogos en la entidad, a efecto de que, se brinde de un especialista para la atención de los implicados en caso de violencia escolar, así como de equipos multidisciplinarios para su tratamiento. 

-Promueva la adopción de medidas correspondientes a la Asociación Estatal de Padres de Familia y los Consejos de Participación Social en la Entidad, para el fortalecimiento de los procesos formativos e integradores, que beneficien el desarrollo emocional de los alumnos de educación básica. 

Por último, el acuerdo legislativo también exhorta a la Fiscalía General del Estado, a efecto que, en coordinación con las diversas dependencias municipales en materia de seguridad pública, lleven a cabo operativos permanentes de vigilancia en zonas escolares.

 

 

 

 

 

Read 2376 times Last modified on Viernes, 03 Febrero 2017 19:40
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte