De Última Hora
Convocatoria del INE - Martes, 09 Enero 2018 20:30
Para nosotros… ¿Qué es la Navidad? - Viernes, 22 Diciembre 2017 18:36
CUANDO UN AMIGO SE VA… - Viernes, 05 Enero 2018 10:27

Recuerdan los principios básicos de atención, en cátedra de enfermería

En la conferencia inaugural del semestre se recordó la figura de Florence Nightingale

Los alumnos de Enfermería comenzaron el semestre con una cátedra, Bases científicas del cuidado de Enfermería, en la que se recordaron algunos de los principios básicos de la profesión.

Sue Helene Gutiérrez Rojas, jefa de Servicio del Hospital General de Occidente, describió a los estudiantes los conceptos básicos de esta profesión: la persona, el paciente, su salud y el ambiente en donde se desenvuelve. Recordó también a la enfermera Florence Nightingale, quien dijo que la enfermería tenía que ver con la persona y el cuidado para la solución de los problemas. Dentro de las funciones de este profesional, Gutiérrez destacó la evaluación al paciente, saber en qué condiciones se encuentra y cómo es que se le puede brindar ayuda.

Del mismo modo, la conferencista señaló que se debe tener cuidado a los aspectos legales, por lo que recomendó hacer los diagnósticos apegándose a las hojas de verificación y aplicar los medicamentos correspondientes.

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 10 de febrero de 2017

 

Read 1645 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos