Crónica de las pasadas fiestas de Huejuquilla

POR ARCADIO MADERA SARMIENTO 

Mazatlán Sinaloa febrero de 2017.- Distinguidos amigos, hermanos de sangre y raza. A todo los familiares, paisanos de Huejuquilla el Alto, Jalisco, nuestra patria pequeña pero entrañable, soñada por quienes por diferentes causas o razones vivimos ausentes de esta tierra, en donde gritamos, lloramos, en donde se quedó el ombligo y las primeras piezas molares; que como las aves migratorias, que en cuanto sus alas están listas para emprender el vuelo abandonan su nido, en algunas ocasiones temporal, en otras veces para siempre, a veces se deja pasar el tiempo, un año, dos años tres... y así, sucesivamente, hasta que nos damos cuenta que no nos alcanzó el tiempo, no nos alcanzó la vida, para volver al nido o a la tierra que nos vio nacer.

Al partir dejamos nuestros padres, nuestros hermanos; otras veces nuestros hijos, esposas se quedaron invadidos de tristeza por nuestra ausencia.

Después de manifestar esta nostalgia, amigos lectores de este su periódico  VOZ DEL NORTE, a manera de información sepa que nuestro querido pueblo HUEJUQUILLA EL ALTO, JALISCO, celebro su feria regional 2016-2017 con el lema “Vive la magia de nuestro pueblo”, misma que se ha convertido ya en una tradición desde tiempos inmemoriales, feria llamada por sus pobladores como “La fiesta del día primero”, también fiesta del año nuevo.

En esta ocasión quienes participaron como candidatas a reinas fueron: PERLA LÓPEZ LANDA, CLARIBEL RAMÍREZ PACHECO, MARLENNE GARCÍA ZÚÑIGA, DANIELA MADERA LANDA, YARELI LÓPEZ CRUZ Y ANA KAREN VELA HERNÁNDEZ.

A decir verdad, qué problema para el jurado, porque las chicas, todas están, muy guapas. Qué paquete para los jueces.

Después de este paquetón, el jurado decidió que la ganadora fuera CLARIBEL RAMÍREZ PACHECO. Ella es la representante de la feria de HUEJUQULLA EL ALTO, JALISCO, y claro, representa la belleza de nuestro pueblo, que celebró con júbilo y alegría la fiesta, con música, charreadas, jaripeos, rodeos, peleas de gallos, presentación de artistas del pueblo y para el pueblo. Recordemos que es una fiesta familiar, pues se celebran las fiestas navideñas, fin de año e inicio de otro.

Es de importancia señalar que este pueblo, se ha caracterizado, desde hace un tiempo, por su tranquilidad, sin embargo, no ha estado exento de ese flagelo de la violencia que se vive en el país y también de la situación de descontento social que nos ha tocado vivir, por las reformas aprobadas por los supuestos “representantes” del pueblo, que dicho sea de paso, fueron aprobadas por la mayoría de los representantes, eso sí, de los partidos políticos, PRI, PAN, PRD, PEVM y otros satélites que mucho daño han hecho a este país.

Ante la problemática señalada, en este pueblo no hubo manifestación alguna por el gasolinazo, pero se presentó el problema del desabasto de gasolina, de acuerdo a la información, se hicieron grandes colas para obtener el preciado líquido.

En HUEJUQUILLA no hubo manifestación en contra de la aprobación del gasolinazo, pero en Valparaíso, Zacatecas, que se encuentra a 45 km de este pueblo, se puso color de hormiga en contra de lo aprobado por los legisladores, lo cual se debe tomar en cuenta para las siguientes elecciones, en estos pueblos olvidados por sus legisladores, un ejemplo de ello: vea usted las carreteras que comunican a estos lugares, tienen años que no les dan mantenimiento, sin embargo, en el caso de HUEJUQUILLA la administración municipal que encabeza FREDY MEDINA está haciendo, como dice el dicho, de tripas corazón, se dio a la tarea de reparar lo que corresponde al municipio, siendo el mantenimiento responsabilidad del gobierno del estado, pero también corresponde a los diputados gestionar los recursos para resolver este problema del mantenimiento de las carreteras, que son parte de la seguridad nacional de los ciudadanos.

AMIGOS, ¡HASTA PRONTO!

 

 

 

 

Read 3367 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
A RAÍZ DE LA RECIENTE HUELGA que realizaron trabajadores sindicalizados de la compañía minera First Majestic,...
En la imagen, la señora Vicenta Torres Torres y su coordinador general de campaña, el C. Silvano Yáñez López,...
° Las festividades en honor a esta hermosa imagen iniciaron con su novenario el 31 de agosto y culminan el ocho de...
    "JOSÉ ANTONIO RUIZ LÓPEZ, un joven huejuquillense de la nueva e inteligente generación que encontrará en la...

Quién está en línea

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos