No asisten en cada sesión un promedio de 130 diputados federales

Por AFEYOJ

Ya no es posible “tapar el sol con un dedo”, cuando la mayoría de los mexicanos tenemos el derecho de saber si realmente nuestros diputados del Congreso de la Unión, están cumpliendo con su verdadera responsabilidad como representantes del pueblo para hacer realidad cada uno los compromisos que adquirieron, cuando asistieron al Distrito a prometer lo que hasta la fecha no han cumplido, ya que no es lo mismo solicitar el voto al ciudadano, tomándose una y mil fotos con los niños, con las mujeres, con las ancianas y a practicar los clásicos “selfies” que desde hace tiempo, se convirtieron en una moda de auto-fotografía por parte de los políticos mexicanos.

Es una verdadera vergüenza que en la actualidad, existan legisladores que no se han vuelto a parar a su Distrito, donde sus representados esperan el cumplimiento de todas y cada una de las promesas que hicieron durante su campaña electoral y al parecer, esta irresponsabilidad ya se les hizo costumbre, mientras que no haya o exista alguien que les haga el reclamo correspondiente.

Un estudio interno de la Cámara de Diputados, aparte de destapar “las actividades” que realizan nuestros legisladores, registra el ausentismo y la inactividad por parte de algunos de los que nos “representan” y ahí, se señala que en cada Sesión no asiste un promedio de 130 de los 500 Diputados que tiene este Recinto Legislativo y los que siempre están presentes en los trabajos, son los que emiten su voto en el tablero electrónico y sí cumplen con su responsabilidad como legisladores.

Según datos publicados en El Financiero, se explica en esta investigación, que aparte de estos faltistas, uno de cada siete parlamentarios, justifica por lo menos diez o más faltas al año durante los días martes y jueves, cada vez que se realiza una Sesión en el Palacio Legislativo. Pero lo que sí nos llama la atención y gran molestia entre la ciudadanía, es cuando se dio a conocer públicamente, que de los legisladores existentes, 82 de ellos, no han presentado ni una iniciativa en estos 20 meses que lleva de gestión la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. Algunos de estos flojos, pertenecen al PRI, PAN, PVEM Y PRD. ¡Ah!.. Pero que bien cobran y con qué puntualidad lo hacen.

Estas irregularidades y la falta de eficacia en la Cámara de Diputados, nos siguen costando a los mexicanos la cantidad de siete mil 600 millones de pesos al año y donde existen 660 iniciativas atoradas en la congeladora.

 Ante esta deprimente situación económica que vive la mayoría de los mexicanos a comparación de lo que perciben en el Palacio Legislativo, es urgente que se disminuya el número de Diputados de representación popular en el Órgano Colegiado y que nuestro Congreso sea un paliativo de cumplimiento en el compromiso y trabajo legislativo, tal y como lo dijo uno de los legisladores, que quizás sea uno de los pocos que se preocupa por el bienestar de cada uno de los que viven en cada uno de los Distritos Electorales.

Ya no queremos Diputados al estilo de Carmen Salinas, que aparte de burlarse del pueblo mexicano, demostró su falta de preparación y capacidad legislativa, donde después de irse a dormir a su curul, ella nos ha demostrado con sus burdas actitudes de protagonismo y su clásico léxico, que la política mexicana está al alcance de unos cuantos, especialmente de personas que carecen de sentido común, de espíritu de servicio y buenos modales, hacia sus propios representados.

Nadie duda que esta señora sea una figura popular en México, gracias a sus películas, novelas y teatro, pero como legisladora, era parte del Cuerpo Colegiado que integra uno de los Poderes de la Unión y Carmen Salinas, solamente iba al recinto, para hacer declaraciones a la prensa, para reclamar a quien la insultaba o ironizaba y ella, tenía respuesta para todos, con su clásico lenguaje que siempre la ha caracterizado. ¿Y Usted, ha vuelto a ver a su Diputado? HASTA LA PRÓXIMA.

 

 

 

 

Read 2250 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
SEMANA EDUCATIVA Por Javier Lamas Del 4 al 9 de junio de 2018
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...

Quién está en línea

Hay 125 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos