Print this page

Piden la destitución de un juez de Colotlán

GUADALAJARA, JAL, MARZO 15 DE 2017/Antonio Arteaga.- Por negligencia e incapacidad para ejercer el cargo, aunado a actos de prepotencia contra el personal a su cargo, abogados del Norte del Estado piden la destitución del juez de Primera Instancia de Colotlán.

Alrededor de una veintena de abogados de la Zona Norte del estado se manifestaron este día en la sesión del Consejo de la Judicatura del Estado, con sede en esta capital, para exigir la salida, o por lo menos el cambio del juez de Primera Instancia, licenciado Alfonso Balderas Calzada quien despacha en Colotlán desde agosto del año pasado con tan mala suerte que ya no lo soporta la mayoría de los abogados litigantes de la región.

A nombre de sus compañeros abogados inconformes con el actuar del juez de Colotlán, el licenciado Santiago Carrillo Madera, declaró a Voz del Norte: “Es un juzgado que está ya convulsionado, que tiene un rezago de 3 ó 4 meses con expedientes que no se han acordado por su incapacidad (del juez); hay expedientes rezagados desde el año pasado y que a la hora de sacar los acuerdos resultan contrarios a los intereses de nuestros clientes, quienes piden que haya más rapidez en la impartición de justicia, nuestros clientes pierden tiempo y dinero y nosotros también, pues como abogados defensores aparecemos como incapaces cuando el responsable es el mismo juzgador”.

No hay que olvidar que la corrupción se entiende también en la incapacidad para impartir justicia -subrayó Carillo Madera- puesto que personalmente le notifiqué al Mtro. Sergio Manuel Jáuregui Gómez, secretario general del Consejo de la Judicatura sobre la gravedad de la situación, pero no me hizo caso… yo creo que se lo guardó para él y no lo transmitió a sus compañeros consejeros. Creo que ahora con este plantón los consejeros entendieron que ya no estamos en condiciones de seguir permitiendo la mala actuación del juez de Colotlán”.

Por su parte, el pleno del Consejo, al término de la sesión efectuada esta tarde, se comprometió a través de su presidente el Mtro. Ricardo Suro Esteves, y del consejero titular de la Comisión de Disciplina y Vigilancia, a ordenar para mañana jueves que se realice una visita al Juzgado de Colotlán para investigar la veracidad de las imputaciones que le están haciendo los abogados al juez de aquel partido judicial.

La comisión estaría integrada por al menos tres funcionarios de la Judicatura, mientras que los quejosos estarán en el Juzgado de Colotlán desde temprana hora para verificar los avances de su reclamo.

Por cierto, en torno a la referida manifestación, se debe hacer hincapié en que fue el mismo secretario del Consejo de la Judicatura, Sergio Manuel Jáuregui Gómez, quien en todo momento influyó para que los quejosos se desesperaran y se desistieran de su reclamo, acción que se repitió a través de su secretaria, para impedir el acceso a este medio de comunicación, a fin de que los reclamos no trascendieran a la opinión pública. (En las imágenes, uno de los consejeros el magistrado Pedro de Alba dialogando con los abogados inconformes quien por cierto en todo momento mostró disponibilidad a resolverles su queja).

 

 

 

 

Read 2883 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte