Print this page

CUNorte eligió a Florencio Carlos Díaz como personaje distinguido de la región

El reconocimiento se entregó como parte del XII Encuentro de Especialistas 

Por octava vez consecutiva el Centro Universitario del Norte distinguió al personaje que con su trabajo ha aportado al rescate, preservación y enriquecimiento cultural de la zona norte de Jalisco y el sur de Zacatecas, una distinción que este año recibió el poeta Florencio Carlos Díaz.

Una de las características que distingue a los acreedores del Reconocimiento al Personaje Distinguido de la Región es que sean oriundos de la región y que la mayor parte de sus obras giren a torno a la zona, señaló Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector de CUNorte, durante la ceremonia de premiación

En los últimos 8 años el CUNorte ha reconocido a empresarios, luchadores y trabajadores sociales, escritores y cronistas que con su trabajo han permeado lo mejor de su quehacer profesional, distinción que se entrega en el marco del Encuentro de Especialistas.

Para el poeta zacatecano la distinción otorgada lo llena de felicidad, pero también representa una responsabilidad por continuar escribiendo y que sus producciones estén a la altura de lo esperado por la institución. “Cuando me dijeron que había sido nominado yo sentí que no era yo, que era mi pueblo, Tepetongo, el que merecía esa distinción. Quiero ofrecerlo a mi pueblo [el reconocimiento], creo que cuando a usted le distinguen con algo o le reconocen automáticamente lo están induciendo o involucrando a crear más, a corresponder más”, comentó.

Florencio Carlos Díaz nació en Tepetongo, Zacatecas, su formación profesional es magisterial, pero también tiene experiencia en la administración municipal; su interés en las letras lo han llevado a producir escritos de diversos géneros, entre ellos, la crónica, la novela, la poesía e incluso una autobiografía.

El reconocimiento se entrega al cierre de la Mesa de Cronistas, parte del Encuentro de Especialistas. Javier Ramírez Romo, coordinador de dicho evento, dijo al respecto que “Es un espacio que CUNorte acertadamente ofrece para que cada año nos reunamos un grupo de amigos entusiastas de la historia de nuestros pueblos, de la historia rural, de tener un espacio que nos permita exponer nuestros trabajos”.

La edición 11 de la Mesa de Cronistas contó con la asistencia de personas interesadas en recuperar la riqueza oral de sus pueblos y a través de sus escritos darla a conocer a las nuevas generaciones.

Con una muestra gastronómica de comida wixárika y la presentación de la agrupación huichola El Venado Azul concluyó la jornada.

Responsable del envío: Leonardo Romero

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ 

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 30 de marzo de 2017

 

 

 

 

Read 1947 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte