Viernes, 31 Marzo 2017 20:03

27 MAR - 01 ABR. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Preocupante el incremento de nuevos casos de obesidad infantil

Por Javier Lamas

Del 27 de marzo al 1° de abril de 2017

PREOCUPANTE EL INCREMENTO DE NUEVOS CASOS DE OBESIDAD INFANTIL

Ante el inminente crecimiento de casos de obesidad infantil que últimamente se ha detectado quizás, por el sedentarismo y la mala alimentación, más la constate preocupación de la salud de los niños que la padecen, ya se analiza un incremento de horas que en la actualidad se imparten en las escuelas, debido a que dos horas no son las suficientes. Sin embargo, esta consideración depende de los recursos con que se cuenta para pagarle más a los maestros que imparten esta materia.

Mientras que la encargada de Educación Física en la SEJ, Irma Solórzano señala que se está buscando el presupuesto adecuado para incrementar la carga horaria, el Jefe del Departamento de Medicina Preventiva de la SSJ, Tizoc Vejar Aguirre, resaltó la importancia del Nuevo Modelo Educativo, donde se propone la unión de Educación Física con la salud de los niños, para considerarla como una herramienta más, para combatir la obesidad y sus consecuencias como son: la Diabetes y la Hipertensión.

Las intención es buena y más con la aplicación del Modelo Educativo que ya fue presentado a los mexicanos, sin embargo, nosotros no dejamos de insistir, que mientras se siga permitiendo en las escuelas el consumo y la venta de comida chatarra, de nada va a servir que se pongan los maestros con los alumnos, a la ejecución de la actividad física o a la aplicación de nuevos proyectos, que pretenden disminuir los casos de la obesidad infantil.

INVESTIGAN AL DIRIGENTE DEL SNTE POR EL CASO DE ELBA ESTHER GORDILLO

Después de evadir por dos años el citatorio que se le envió el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, fue interrogado por el caso de su antecesora Elba Esther Gordillo Morales a quien se le acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A las once de la mañana de este miércoles 29 de marzo del presente año, Díaz de la Torre llegó a las instalaciones del Juzgado Sexto Distrito, en Procesos Penales Federales del Reclusorio Oriente, para rendir su declaración en calidad de testigo, en el juicio que se le sigue a la maestra Elba Esther.

Cabe resaltar que el dirigente magisterial, el pasado mes de febrero, acudió por vez primera al Juzgado para rendir su declaración; sin embargo, la Audiencia fue cancelada, porque Gordillo no quiso intervenir sin la presencia de su abogado Marco Antonio del Toro. Nosotros quisimos obtener más información sobre este asunto en el portal de SNTE y no logramos nada, más que leer sobre las actividades propias de quien encabeza esta organización sindical.

FALLECE LA MAESTRA BALEADA EN UN COLEGIO PARTICULAR DE MONTERREY

Después de luchar por su vida durante dos meses, falleció la maestra Cecilia Solís Flores, quien fue baleada en el interior del Colegio Americano del Noroeste, de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por parte de un desquiciado mozalbete ( que no se le puede llamar de otra manera), que estudiaba en la misma institución educativa, mismo que después de herir a otros de sus compañeros, se suicidó, llevándose a la tumba el motivo o razón que lo orilló a accionar su arma y a quitarle la vida a quienes eran ajenas a su desequilibrio emocional.

Ya era imposible que esta profesora sobreviviera a tan graves lesiones y el alivio total que esperaban sus padres y familia en general, nunca llegó, porque anteriores días a su deceso, ya presentaba muerte cerebral, después de manifestar en su organismo una mejoría que le daba esperanzas de recuperarse en su domicilio particular. Descanse en paz la cumplida maestra de Educación Secundaria.

CHISPITAS EDUCATIVAS… La directora de la Escuela Preparatoria número 10, de la U de G., Paula Angélica Alcalá Padilla señaló a principios de este mes de marzo, que seguía su curso el proceso administrativo en contra del docente que impartió su clase con un lenguaje misógino y ofensivo contra la mujer, por lo que no sabemos qué ha sucedido con este profesor, si lo castigaron o lo dieron de baja.… Dentro del XII Encuentro de Especialistas de la Región Norte y Sur de Zacatecas, expertos de la Universidad de Guadalajara, y de otras instituciones, debatieron sobre varios temas y uno de los argumentos que sobresalieron, se refiere al grave problema del desempleo que se vive en la Zona Norte de Jalisco, donde la falta de fuentes de trabajo, orilla a los habitantes de sus municipios a emigrar a otras partes del interior del país, para poder sobrevivir económicamente. Y ya para cerrar esta columna, les diremos que a la edad de 93 años falleció en la ciudad de Guadalajara, la señora Julia Pérez Estrada, después de haber estado delicadita de salud por bastante tiempo. A sus hijos: Miguel, Héctor, Carlos, Martha, Cristina, Rebeca y Angélica, así como a sus nietos, biznietos y familiares en general, les enviamos un abrazo de solidaridad y nuestras sinceras condolencias, por esta irreparable pérdida. Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

Read 7705 times Last modified on Viernes, 07 Abril 2017 13:57
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos