Print this page

Revolcaderos 274

MÁS MEREZCO, PERO CON UN AULA ME CONFORMO.- Con el fin de que el secretario de Educación los escuchara y les construya un aula extra para un nuevo grupo al que él imparte clases, el maestro wixárika, Óscar Ukeme Bautista, trasladó a sus alumnos desde la primaria de Tuxpan de Bolaños a la capital del Estado.

La petición fue hecha en forma debida a uno de los funcionarios cercanos a Francisco Ayón; ahora, la SE tiene la última palabra.

    EL QUE SE QUEMA CON LECHE LE SOPLA HASTA AL JOCOQUI.- La licenciada María Marina Bugarín es la nueva juez del Partido Judicial de Colotlán, en sustitución de Alfonso Balderas Calzada, un abogado que fue suspendido por el Consejo de la Judicatura luego de que por lo menos 50 abogados de la región Norte se inconformaron en varias ocasiones, por su actuar negligente y su marcada actitud de prepotencia al interior de la institución.

El llamado de la sociedad y de los litigantes para la nueva juzgadora, es respetuoso, pero firme: La región Norte no es zona de castigo para nadie, y le da la más cordial bienvenida, pero le agradece su disponibilidad para abatir el fuerte rezago de juicios que esperan su fallo como impartidora de la ley.

    EL BURRO HABLANDO DE OREJAS.- El pasado miércoles 22 del presente, el periódico Milenio Jalisco publicó una columna del presidente del PRD en la entidad, Raúl Vargas López. En ella el prestigiado galeno hace acotaciones ciertas sobre la creciente marginación que vive la región norte de Jalisco.

    La verdad que la mayoría de las observaciones son ciertas, lo único que no cuadra es que quiere hacer creer a sus lectores que los gobiernos han sido y son la causa de la pobreza de casi todos los municipios de la región, en especial (Mezquitic, Bolaños y Chimaltitán). Lo único que no encaja es que él también forma parte de lo que critica.

Cierto es que él y su partido no han tenido mayores espacios de poder, pero el Dr. Vargas percibe casi 70 mil pesos mensuales como presidente estatal del PRD, sin contar con las prerrogativas que le otorgan el pertenecer a la burguesía dorada de la UdeG, y al círculo cercano del “licenciado; en pocas palabras, como que al nayarita le aplica aquel principio de: “El burro hablando de orejas”.

ESPEJITO, ESPEJITO ¿CUÁL ES EL EMPRESARIO MÁS RIQUILLO?

El empresario Enrique Michel y el diputado federal Carlos Lomelí son las primeras figuras políticas que abiertamente han externado su interés por buscar la candidatura del gobierno de Jalisco bajo las siglas de MORENA. Ahora sólo resta saber cuál de los dos tiene más cercanía con AMLO para recibir de él su visto bueno. 

    POR OPACOS, SUSPENDEN A FUNCIONARIO DE AMATITÁN.- Amatitán salió como los frijoles viejos que "al primer hervor se arrugan".

    A raíz de que el DIF municipal se quedó sin encargado de la oficina de Transparencia, un ciudadano que pidió una información vía Ley de Transparencia, al no atenderle nadie,  el ITEI le fincó responsabilidades al encargado de Transparencia del Ayuntamiento, Fernando Márquez a quien mandaron a su casa por 15 días sin goce de sueldo.

Fernando es el mil usos del Ayto., porque aparte de ser el vocero, es publicista y capacitador de Transparencia, y lo peor, sin salario extra. Todo por culpa de los que no hacen su trabajo en el DIF.

    VOTA PRI A FAVOR DE QUE LA ZMG TENGA AGUA POTABLE.- El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, a través del legislador nativo de Hostotipauillo Hugo Gaeta Esparza, avaló el punto de acuerdo para buscar mecanismos que permitan dotar de agua a la Zona Conurbada y a la región de Los Altos de Jalisco.

    En tribuna, el legislador priista subrayó el compromiso de su partido para legislar en favor de la sociedad sin anteponer el apetito político partidista. “Más allá de posicionamientos partidistas, sin oportunismos y con visión de aportar para resolver, no para aprovechar momentos partidistas”, el PRI votó en favor del punto de acuerdo sobre la suspensión del proyecto de construcción de la presa El Zapotillo.

De esta manera, se busca que el gobierno de Jalisco lleve a cabo acciones coordinadas con las autoridades municipales, especialistas, académicos y activistas, a fin de lograr un equilibrio en la dotación del vital líquido en ambas zonas.

    PROMETER NO EMPOBRECE.- En virtud de que nunca acuden a la sierra de Chimaltitán “sólo cuando vienen a pedir el voto”, a los diputados local y federal Toño López y Hugo Gaeta, les llovieron peticiones durante su estancia en la comunidad de San Juan de los Potreros cuando acudieron a la toma de protesta del CDM de su partido.

Los de rancho de Arriba, Carretones y otras comunidades les pidieron su intervención para que el gobernador les facilite un vehículo tipo Van para el transporte de sus estudiantes que acuden al bachillerato en San Juan, otros le pidieron apoyos para habilitar aulas, y los menos le pidieron balones para los deportistas. Ambos diputados como buenos políticos a todo dijeron que sí, que cumplan es otra cosa.

    ¿ASÍ O MÁS CLARO SEÑOR GOBERNADOR? Fuerte reclamo le hacen maestros de la sierra de Mezquitic al secretario de Educación Francisco Ayón, y de paso al gobernador. El profesor Salvador Chino Chino, les mandó una carta abierta en la que les pide investiguen el desvío de recursos de programa como ESCUELAS AL CIEN y otros. Dice que las obras siempre quedan inconclusas pues “la mayor parte se queda con los contratistas, y mandos medios del gobierno estatal". Algunos planteles con obras inconclusas o malas están: Preescolar de Tuxpan de Bolaños, Batallón, Huixaista, El Vallecito, Mesa del Tirador y Crucero Banderitas.

LOS PRIISTAS CALIENTAN MOTORES.- De izquierda a Der., Ramiro Álvarez, Pdte. del CDM del PRI en Tequila, y el regidor priista Gonzalo Macías Villalobos, y la Lic. Faby Pulido, alcaldesa de Magdalena así como el delegado distrital del CDE, Martín Ávila Rodríguez; quienes ya se preparan para enfrentar un reñido proceso electoral en el 2018.

 

 

 

 

Read 1902 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte