Print this page

Se llevó a cabo la segunda edición del Festival de las Culturas en Huejuquilla el Alto

El Festival de las Culturas tiene el objetivo de reunir las diferentes expresiones que convergen en la puerta de entrada a la zona Huicot; la fusión de las culturas indígenas con la cultura mestiza.

 

En esta edición se contó con diferentes expresiones de las bellas artes; durante 5 días se realizaron diferentes eventos tales como: Exposición de Máscaras de la Conquista de Jesús María, Festival de Danza, Conferencia “Persecución Religiosa” por parte de Bernardo del Hoyo. Así como presentaciones de los diferentes talleres de la Casa de Cultura, Mariachi, Danza, Sogaterapia, Banda Sinfónica, Teatro, Canto y Pintura.

Como Espectáculo de clausuara se presentó el Ensamble Clásico Vitali que deleito a los Huejuquillenses con versiones en música clásica de canciones mundialmente conocidas.

Para finalizar el evento se presentaron los concursantes al Talento Local resultando ganadores el grupo "Los Descendientes”. Culminando así con una semana de actividades culturales que acercan a la población a las diferentes expresiones de la cultura.

 

 

 

Read 2659 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte