Festejaron los santamaritenses el Día de la Santa Cruz

° En el marco de esta fiesta popular, hubo mañanitas, música, comida, celebración de la Santa Misa y la develación de una placa.

Santa María de los Ángeles, Jalisco, a 5 de mayo de 2017, por Javier Lamas.- Con banda, tamborazo, danzas, celebración de una misa y la develación de una placa, los habitantes de la colonia Linda Vista, del municipio de Santa María de los Ángeles festejaron este tres de mayo el “Día de la Santa Cruz” y en donde también celebraron su día los trabajadores albañiles y de la construcción.

Dentro del marco de estos festejos, fue develada una placa a manera de homenaje a don Alberto Ríos Aguayo (q.e.p.d.) y a quienes lo apoyaron, por haber sido el promotor y gestor en la construcción del recinto dedicado a la Santa Cruz, conocida como “La Cruz del Caminante,” a la que se considera como protectora de los viajeros y momentáneos que transitan por la carretera Colotlán- Zacatecas. En la eucaristía celebrada por el titular de la parroquia de la Delegación de Huacasco, el párroco reconoció en su homilía la labor desinteresada por don Alberto y todo el sacrificio que hizo para que su sueño se hiciera realidad, la de honrar y darle un lugar merecido a esta Santa Cruz.

De acuerdo al origen de la construcción de la capilla en honor a este símbolo del cristianismo, fue en el año de 1979 cuando el finado tuvo la inquietud de la construcción de este recinto y con la firme intención de lograr este propósito (contó con la ayuda de otras personas), hizo las gestiones pertinentes ante las instancias legales y logró la obtención de los permisos correspondientes, no sin antes solicitar que se ampliara un poco la carretera para dar más espacio a dicha edificación, debido a que se encuentra cercano a una curva de la carretera.

Del 2001 al 2003, dentro de la gestión administrativa del entonces presidente municipal Agustín Guzmán Aguilar, se ejecutó un proyecto de modernizar la calle de La Juventud y la remodelación del recinto de La Santa Cruz, conservando hasta este momento su estructura original.

Quienes apoyaron a Don Alberto para que este recinto se convirtiera en una realidad, se menciona a Samuel Márquez Márquez, ex-presidente del municipio, a Juan Arellano, Manuel López y a otras personas más.

 

 

 

 

Read 1401 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 55 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos