Viernes, 12 Mayo 2017 13:19

08-13 MAY. 2017

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Prevenir delitos es el objetivo de la Policía Escolar en Zapopan

 

Por Javier Lamas

 

Con la finalidad de prevenir algunos delitos como el vandalismo, pandillerismo, aquellos que atentan contra la salud y el robo a personas, el Alcalde Municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, presentó la primer etapa del Agrupamiento de la Policía Escolar en una escuela primaria de la comunidad Los Cajetes, en donde 12 patrullas, con 40 elementos, se harán cargo de la vigilancia en un radio de 500 metros a la redonda de los centros escolares del municipio.

Este agrupamiento, encabezado por el Oficial Aldo Méndez, cubrirá con patrullaje itinerante, la entrada y salida en las escuelas, por lo que se priorizará a los planteles educativos que son detectadas con mayor incidencia recurrente.

La Escuela Primaria “Idolina Gaona de Cosío Vidaurri,” de esta comunidad, aparte de ser la sede del inicio de la Policía Escolar, también fue beneficiada a través del Programa: “Escuela con Estrella,” con una inversión global de 40 millones de pesos, bajo los cinco ejes fundamentales de trabajo.

PIDEN DESARTICULAR EN CIUDAD DE MÉXICO EL RETO DE “LA BALLENA AZUL”

Parece ser que ahora sí, se van a poner las pilas algunos de nuestros Senadores del Grupo Parlamentario del PRI, ya que pedirán a la Comisión Nacional de Seguridad emitir alertas, que investiguen para detectar y en su caso, desarticular cualquier indicio del reto “Ballena Azul” por medio del Facebook de nuestro país.

En un boletín de prensa emitido este 10 de mayo, los Senadores María Verónica Martínez Espinoza y Roberto Armando Albores Gleason también consideraron que los Gobernadores y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México instruyan a sus policías cibernéticas, para que lleven a cabo el mismo procedimiento.

De acuerdo a un análisis que se hizo, en el mes de julio del año pasado en el país, existían 64.5 millones de internautas que estaban suscritos a una red social y lo preocupante, es que estos usuarios son menores de edad, adolescentes y jóvenes. Ojalá y que estas medidas de prevención por parte de nuestros representantes en el Senado de la República Mexicana, no sean solamente estrategias políticas para favorecer a su partido en las próximas elecciones de junio del presente año en el Estado de México y todo quede en pura intención, la de proteger a los usufructuarios de las redes sociales.

PREPARA “MÉXICO DESPIERTO” MANIFESTACIÓN CONTRA REFORMA EDUCATIVA

El Colectivo “México Despierto” tendrá mucha actividad este lunes 15 de mayo “Día del Maestro” ya que protestará en contra de la Reforma Educativa, a través de una marcha y una manifestación que iniciará en el Parque Revolución y terminará en la Plaza Liberación de esta ciudad y donde se llevará a cabo el posicionamiento de las organizaciones que exigen el replanteamiento de esta reforma en la educación del país.

Florentino Moreno fue entrevistado por un medio informativo local en donde señaló que esta Reforma Educativa, no es más que una reforma laboral, que atenta contra los derechos laborales de los docentes del país y que va contra la educación de México.

CHISPITAS EDUCATIVAS…Y sigue creciendo el problema de las madres adolescentes en México, donde se menciona que existe una cifra anual de 340 mil nacimientos en mujeres que tienen menos de 19 años de edad y lo triste, es que sean o no sean estudiantes de alguna escuela, estas menores de edad, desde los 14 años de edad iniciaron su vida sexual sin anticonceptivos, ni medidas de prevención debido a la pobreza en que viven, en la ignorancia y ante una falta de preparación para ser madres de familia a temprana edad. Y los programas o proyectos del gobierno ¿Han servido? Hace días el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una reunión de trabajo que sostuvo con los miembros de su gabinete para analizar los avances de los programas y proyectos, le pidió a los responsables de Educación y Seguridad más resultados en su trabajo o sea… que trabajen más y con muchas ganas. Nos da mucha tristeza que a raíz de los enfrentamientos que se han suscitado en los municipios de Madera y Cuauhtémoc, en Chihuahua, cierren por algunos días la entrada de los planteles educativos para evitar desgracias personales entre el alumnado, padres de familia y la docencia, por lo que esperemos que ya no se entorpezca la continuidad del presente Calendario Escolar que está por terminar. ¿Ya ven como sí urge la revisión de las mochilas de los alumnos del nivel Secundaria? Pues resulta, que hace días en la Escuela Secundaria Técnica 114, del municipio de Zapopan, al hacer una revisión de mochilas, a un estudiante se le encontró una pistola calibre .38 con cuatro casquillos percutidos y afortunadamente no había tiros útiles… Hay o no hay razón… Y ya para terminar esta columna, les diremos que tengan mucho cuidado con usar los celulares cuando están cargando, porque muchas personas tienen la costumbre de hacer algunas llamadas en esas condiciones ¡OJO! Basta con recordar que ya han fallecido algunos usuarios por usar su aparato de esta manera... Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

 

Read 2531 times Last modified on Viernes, 19 Mayo 2017 12:37
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos