Murió José “Chivo” Mercado Campeón con Atlas en 1951

 

 

 

• Sus restos mortales fueron velados en una conocida funeraria y después de una misa de cuerpo presente, se le dará el último adiós.

Guadalajara, Jalisco, a 19 de mayo de 2017, por Javier Lamas.- Cuando se le estaba dando el último adiós al ex-portero Raul “Inglés” Córdova, en León Guanajuato, este jueves 18 de mayo se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de José “Chivo” Mercado que murió a la edad de 89 años en la ciudad de Guadalajara y considerado como el único sobreviviente del Atlas Campeón de Liga MX en 1951.

 

Este extraordinario futbolista fue delantero con los rojinegros, con quien no solamente eleva el título de Liga, sino que también la Copa y además, fue campeón goleador con Los Zorros en la copa México 1949-1950,por lo que todo el equipo al que perteneció, hizo historia al levantar el codiciado trofeo ante los aficionados de esa época.

Cuando se celebró el aniversario número 99 (en el mes de agosto del 2015) del Club Deportivo, la directiva del Atlas a través de un acto sencillo y a manera de homenaje, entregó un reconocimiento a los ex-futbolistas Felipe Velázquez y a José Mercado, por darle el único título de Campeón, no sin antes, llevarse una fuerte ovación y las muestras de cariño por parte de la afición que asistió al encuentro entre los Zorros y el Puebla.

Ahora, el único sobreviviente del equipo que logró el primero y único título de los Zorros, se nos ha adelantado en el abandono de este mundo, con rumbo al cielo, donde se encuentra el resto de sus compañeros. Ahora, solamente queda el recuerdo de los aficionados del balompié, quienes conmemoran aquella tarde del 22 de abril de 1951, cuando el Atlas se coronó campeón al vencer 1-0 a las Chivas.

Sus restos mortales fueron velados en una conocida funeraria y este 19 de mayo, después de una misa de cuerpo presente en el Templo de San Miguel de Mezquitán, será despedido por sus seres queridos y amistades. Descanse en Paz, esta Leyenda rojinegra y un abrazo de solidaridad a su señora esposa y a cada uno de sus hijos, nietos y sobrinos de este legendario deportista.

 

 

 

 

Read 576 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...

Quién está en línea

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos