Centros del DIF Guadalajara cuentan con tecnología Google

• Este es el primer Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional en utilizar esta tecnología

Guadalajara, Jalisco, a 31 de mayo de 2017.- Mejorar la condición de los centros de desarrollo comunitario al impulsar un nuevo modelo en el que las directoras, personal docente y alumnos son capacitados en crear conciencia digital y hacer uso racional de la tecnología, con el objetivo de que los menores tengan un proceso de aprendizaje fructífero, es el resultado de la transformación digital y alianza de DIF Guadalajara con Google y Digital Family.

Centros de este Sistema ubicados en Fraccionamiento Las Torres, La Perla, Analco y Miravalle, ya están equipados con Chromebooks, donde los menores en etapa preescolar, tienen acceso a las plataformas/apps de Google, dirigidas de acuerdo a su edad y etapa de desarrollo.

Las chromebooks, son laptops ligeras y duraderas que existen en variedad de tamaños y formas, con baterías que duran toda la jornada escolar y prenden en menos de 10 segundos.

Ana Araceli Gómez Pérez, auxiliar de sala de tercero de preescolar en el Centro de Desarrollo Infantil No. 10, tiene 16 años trabajando con niños, ella comentó: “Esta administración ha logrado hacer mucho, y se nos ha dado apoyo para capacitarnos y estar al día para que se vea reflejado en la atención al usuario”.

“Las aplicaciones y herramientas de Google me sirven para mi planificación mensual, pues viene a facilitar las dinámicas de aprendizaje que resultan muy divertidas, pues aprenden a través del juego y les encanta la tecnología”.

Esta plataforma tecnológica con presencia internacional ofrece una variedad de herramientas educativas, como navegación segura, blindaje en redes, ambiente amigable y es de fácil acceso. Sus bondades permiten que los menores puedan divertirse, aprender, interactuar y mejorar sus conocimientos con las computadoras novedosas y de uso fácil.

“Me encanta mi sala de computación, me gusta estudiar y aprendo letras y números”, dijo emocionado Manuel Zúñiga, estudiante de preescolar, platicó que espera con ansia el día de la clase de cómputo.

“La experiencia ha sido muy satisfactoria, con la remodelación de las instalaciones y el mobiliario todo es fácil, dinámico y los usuarios lo agradecen. Los padres de familia están muy contentos y hemos tenido muy buena respuesta de su parte a raíz de que ven que se están realizando cambios para el beneficio en la educación de sus hijos”, agregó la educadora.

 

 

 

 

Read 231 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...
La familia del señor Maclovio Curiel Mayorga comunica a sus demás parientes así como a los múltiples amigos que...
     Medalla de honor para alumnos y maestros de la Sec. Técnica No. 159      SAN MARTÍN DE BOLAÑOS,...
LOS HOMBRES DEL PODER.- Cada vez son más constantes los comentarios de que Martín Ávila Rodríguez buscaría...

Quién está en línea

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos