Con bastante duda gana el PRI las elecciones en el Estado de México

Sea cual fuese el resultado de las elecciones electorales del pasado cuatro de junio en el Estado de México, Alfredo del Mazo candidato del PRI, ganó con muy poco margen a la candidata del partido MORENA, Delfina Gómez, según el conteo del IEEM y se ha convertido en el próximo gobernador de esta entidad. Sin embargo, esto no significa que el tricolor ya está listo para las contiendas electorales de 2018, donde se disputará la presidencia de la República Mexicana y no porque haya triunfado del Mazo, la van a tener tan fácil en este partido, al igual que en los otros que pretenden contender en el próximo año.

Cabe señalar que a pesar de que también se llevaron a cabo elecciones en otras entidades federativas, nos vamos a ocupar solamente de las contiendas del Estado de México, por la cantidad de inconsistencias y marrullerías que se presentaron durante el proceso electoral, razón de más, para que los 45 consejos distritales del IEEM acordaron contar dos mil 936 de los 18 mil 605 paquetes electorales de la votación para gobernador del Estado y por petición de la parte perdedora.

De nueva cuenta los mexicanos que vivieron las actividades electorales en estas entidades, se dieron cuenta del comportamiento tan corriente y falta de respeto al electorado durante el desarrollo de las campañas, mismas que las convirtieron en un lodazal, dándose con todo al lanzarse descalificaciones y ataques personales, en lugar de presentar proyectos y propuestas de trabajo y de convencimiento para que el ciudadano creyera en ellos. ¡¡ QUE VERGÜENZA!! el contar con esta clase de políticos que seguramente forman parte de “la nueva generación de políticos” tal y como lo presumió hace tiempo el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La ciudadanía ya está harta de demagogia barata, de falsas promesas y de ataques a los contrincantes, porque estas actividades de proselitismo y los llamados debates, se parecen a pleitos de vecindad o de lavadero, a través del tipo de circo político que nos ofrecen los futuros gobernantes.

Pero también los mexicanos ya no podemos seguir tolerando el descarado derroche de recursos que partidos políticos como el tricolor hace cada vez que hay elecciones federales, estatales o municipales en lugar de destinarlos a hospitales o en la compra de medicina, que es donde más se necesita para un mejor servicio médico que no cuenta la mayoría de la población mexicana.

 Y para muestra basta un botón, ya que es por demás recordar cada uno de los trucos que utiliza el partido que gobierna, con la finalidad de contar más votos y prueba de ello, es que existe un video en donde se capta a un secretario de una casilla en el Estado de México, que cuenta amañadamente los votos a favor del candidato del PRI, ¿No lo creen? Búsquenlo en las redes sociales para que se cercioren.

Antes de este cuatro de junio, el PRI gastó una millonada (se dice que fueron más de nueve millones de pesos), al regalar tarjetas de prepago roja, rosa y verde a mujeres y militantes, según el documento que publicó Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Morena en su cuenta de Facebook y donde recalca que este operativo, fue elaborado desde Los Pinos, por el presidente de México Enrique Peña Nieto, con la finalidad de que ganara estas elecciones su primo Alfredo del Mazo Mazo.

También hay que mencionar la visita constante de funcionarios federales a la entidad que tiene actualmente más de 16 millones de habitantes y que aporta el 9.3% del PIB nacional, con la finalidad de promover y coaccionar el voto entre los habitantes de esta población que ha sido dominada por muchos años y que en esta ocasión, los candidatos perdedores, no pudieron romper este largo tiempo de dominio y abandono a la población mexiquense.

Ante este panorama político de nuestro país en cuanto a elecciones y selección de candidatos, hay mucho que remendar, que corregir y que mejorar, para que la ciudadanía vuelva a retomar la confianza hacia sus aspirantes a un puesto de elección popular, ya que de acuerdo a lo que se ha dicho por parte de “nuestros políticos,” no se le puede catalogar como la antesala de la elección del 2018, ni tampoco se le puede bautizar como “ La madre de todas las elecciones,” porque falta mucho para eliminar estos viejos vicios y artimañas con que se maneja el tricolor para poder ganar todo tipo de elección popular. ¿Y la Democracia en nuestro país?

 Ante el panorama actual que existe entre los propios militantes del tricolor, es muy cierto lo que dice el dirigente nacional de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez, cuando hace días advirtió que: “O cambiamos o nos cambian” .

 

 

 

 

Read 389 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...

Quién está en línea

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos