Abren convocatorias con motivo del XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional

Guadalajara, Jalisco, 8 de junio de 2017.- La Secretaría de Cultura de Jalisco lanzó cinco convocatorias para músicos, cantantes, bailadores, especialistas, investigadores estudiantes y promotores de cultura que quieran formar parte del XVI Encuentro Nacional Tradicional del Mariachi Tradicional que se realizará del 14 al 20 de agosto.

Todos los interesados pueden participar desde cinco frentes: el XVI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional que convoca a Grupos y ensambles de Mariachi Tradicional y Mariachis Solitas; el Encuentro jalisciense de bailadores infantiles de sones y jarabes tradicionales que invita a pequeños de 5 a 12 años a bailar; el Coloquio Internacional, Del Mariache al Mariachi: Música y Músicos, abierto para hombres y mujeres de cualquier edad, especialistas e interesados en el tema.

En esta edición la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco se une al ENMT con el concurso Voces de Jalisco Gigante Agroalimentario: “Las Canciones del Campo” que convoca a cantantes de cualquier edad a interpretar canciones que evoquen la vida del campo.

Ignacio Bonilla, Director de Culturas Populares de la SC señala que con estas convocatorias se busca abarcar no sólo la región mariachera sino todo el país, además de crecer la participación del mariachi y los cantantes mexicanos en un encuentro que este año homenajeará a Javier Solís, con “un concurso de bolero ranchero en el que tendremos a un hijo de Javier Solís entre el jurado para calificar los boleros que cantaba el rey del bolero ranchero. Los cantantes serán acompañados por música de mariachi en vivo”.

Las convocatorias están disponibles en la página de la Secretaría de Cultura de Jalisco: www.cultura.jalisco.gob.mx

 

 

 

Read 361 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...

Quién está en línea

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos