Amplían el Programa de Becas Indígenas

 ° Miguel Castro visitó la región Norte del estado; entregó apoyos y supervisó obras de Vamos Juntos en Mezquitic.

La cantidad de becas para estudiantes indígenas que entrega el gobierno del estado se ha incrementado hasta tres veces, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Jalisco (SEDIS), Miguel Castro Reynoso.

El funcionario acudió este 12 de junio a la zona Norte del estado en donde realizó la entrega de becas que llegarán a un aproximado de mil 500 estudiantes de esta región.

“Se ha triplicado la cantidad de becas que el gobierno del estado otorga para que los jóvenes estudiantes de las comunidades indígenas puedan tener una alternativa de desarrollo y no se queden sin estudiar. Hoy estas becas ascienden a un monto autorizado de aproximadamente 18 millones de pesos y llegarán a mil 500 estudiantes”, dijo Castro Reynoso.

El secretario también entregó 54 sillas de ruedas, 21 andaderas y 17 bastones de apoyo para personas con discapacidad o de la tercera edad en el municipio de Mezquitic, con una inversión de 126 mil 733 pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Mezquitic, Misael Cruz de Haro, Castro Reynoso supervisó el avance de la unidad deportiva que se construye en este municipio como parte de la estrategia Vamos Juntos.

Para concluir con la gira de trabajo por la Zona Norte, Miguel Castro sostuvo un encuentro con autoridades tradicionales de las comunidades indígenas de la región.

 

Read 633 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 95 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos