Revolcadero Político 276

LOS HOMBRES DEL PODER.- Cada vez son más constantes los comentarios de que Martín Ávila Rodríguez buscaría buscará ser el candidato del PRI a una diputación. Martín ha hecho muchos méritos antes, durante y después del proceso electoral que hizo ganar a Aristóteles Sandoval el triunfo en 2015.  Martín ávila es diputado local suplente, pero Toño López no da ni el cambio, así que lo más lógico es que Martín la busque por su cuenta. El partido se la debe ¿o no?

EL PODER DEL DINERO.- Si el CESJAL no ha funcionado en los 12 años de existencia, menos lo hará en el futuro. La salida de la presidencia del acaudalado empresario dulcero y aspirante a la candidatura del estado por MORENA, Enrique Michel, apenas sí es el ejemplo del mal uso que le dan al cargo los líderes empresariales y los funcionarios a las instituciones. Se fue y se quedó Andrés Ramos (dirigente de la Unión Regional Ganadera de Jalisco), a quien por cierto también le guesta ser amo aunque se por un rato ¡Qué caray! 

ACEPTADA LA CULPA, PERDONADO EL PECADO.- El dirigente del PRI en Jalisco Héctor Pizano, se aventó una al estilo Enrique Ochoa Reza. Dijo que acaba de descubrir que la sociedad se ha dado cuenta que todos los partidos pueden caer en actos de corrupción y que ningún partido tiene el monopolio de la misma ni la vacuna para evitar que sus miembros puedan sucumbir a esas prácticas. O sea, que aceptada la culpa, perdonado el pecado.

DECÍAS QUE NO Y HASTA LA TROMPITA ALZABAS.- Cuando se habla de la sucesión presidencial, que parece no haber ya otro tema, se insiste en dos cosas: la ventaja de AMLO y un resultado que iría a tercios entre el tabasqueño y quienes sean candidatos del PAN y del PRI, desdeñando, en un error, al PRD, que dependerá de quien sea ungido, pues los bonos de Juan Zepeda le darán para buscar la dirgencia nacional y ya entrado en alianzas maquiavélicas es casi un hecho que le volvería a engordar el caldo al PRI  y pactar con el PAN, "nomás para que el tabasqueño no llegue nunca a Los Pinos".

Y SE HIZO DE MULAS PEDRO.- En Nayarit, el PAN y el PRD conformaron lo que se conoce como la alianza “entre el agua y el aceite”, llevando como candidato al gobierno de ese estado a Antonio Echevarría, hijo del ex gobernador de mismo nombre. Sin duda, esa oligarquía poco o nada aportará a la corroída democracia nayarita, pues si haya ganado Cota, a los nayaritas les iría peor.

DEBAJO DEL AGUA MANSA ESTÁ LA MEJOR CORRIENTE.- En Amatitán despacha un presidente municipal que sin prisa y buenos oficios se ha ganado las simpatías en el Comité Directivo Estatal perredista, de donde podría venirle el visto bueno para una posible candidatura, o de plano mejor se enfoca a buscar la reeleción. Al fin y al cabo que se puede y David tiene con qué.

¡ÉCHELE MÁS AGUA A LOS FRIJOLES COMADRE, QUE VAMOS TODOS!- Donde se preparan para entrar en acción todos contra todos es el Distrito 01. Empezamos con los que están y terminamos con los que no irán en las boletas.

PA´ TOROS BRAVOS, POTRAS JUGADAS.- La lista es grande. En primera fila se observa a los actuales diputados Toño López y Hugo Gaeta, o al casi subsecretario de SEDER Ricardo Ron, al alcalde de Ahualulco Víctor Castañeda, e incluso Aarón Buenrostro, edil de Tala.

SI NO TE AGRADA, HAZ COMO QUE NO OYES NADA.- Para nada debemos pasar por alto a dos damas: la diputada federal de MC Vicky Mercado, y la alcaldesa de Magdalena Faby Pulido (PRI), quien tiene casi en la bolsa una candidatura y más con su reciente nombramiento de representante del sector campesino (CNC) en la región Valles. Que si será local o federal, eso es lo de menos, lo importante es estar y Faby está

ALCALDE DE TALA… QUE GOCE SU ABRIL Y MAYO, QUE SU AGOSTO LE LLEGARÁ.- Al alcalde de Tala, César Aarón Buenrostro, le dicen el fantasma, porque solo en ocasiones se le ve en presidencia. Además de que nunca atiende a la gente en su despacho, y cuando lo hace sólo es para darle largas.

Y es que ese Aarón no tiene verguenza; se caracteriza por incumplido, escurridizo, informal y mentiroso; además de negar entrevistas a medios de comunicación pero en cambio se proyecta ya para una diputación. Si no atiende los problemas de los Talenses menos atenderá los del Distrito. ¿Así cómo, Cesarín?

BOLAÑOS, DE PIE Y TRABAJANDO.- Dicen que en la cárcel y en la enfermedad se conoce a los verdaderos amigos, y eso, el alcalde de Bolaños lo acaba de vivir en carne propia.

Pese a los fuertes ataques en medios de comunicación de que fue víctima el gobierno municipal por parte de la Fiscalía del Estado a causa del doble asesinato de líderes wixárikas el pasado 20 de mayo, el ayuntamiento, y el presidente en lo particular, han sabido salir airosos de dichas imputaciones de supuesta omisión policiaca en los hechos, pues todo parece haber terminado en que los uniformados fueran trasladados a la Academia del Estado para su capacitación. Hay que reconocer que la Fiscalía ya realizó detenciones de algunos de los presuntos autores del doble assinato. Esta historia continuará.

Por lo pronto, podemos asegurar que mientras unos hacían leña del árbol caído, solo y sin más padrino que su conciencia tranquila y su buena fe, Juan Carlos Rodríguez Mayorga y su equipo de regidores han sacado adelante las tareas, programas y gestiones propias de la administración ¡Bien por Bolaños y su gente!

NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN.- El 2018 estará complicado para todos los partidos en el estado, y la zona Norte no es la excepción.  En el caso del Cañón de Bolaños son muchas las especulaciones de quiénes encabezarán las planillas a la alcaldía. En el caso de San Martín, no hay mucho que buscarle para saber que por el PRI podría ser la actual dirigente municipal,  Lucero Luna.

Y EN SAN MARTIN AUN HAY MÁS...- No obstante, por MC, no podemos descartar a Tello Franco, actual regidor que podría buscar la reelección. Tello es un abogado muy exitoso y fogueado en política y con línea directa con Alfaro, y por cierto, capaz de darle batalla al más pintado. Sin embargo, MC puede tener otros ases bajo la manga y no se descarta el nombre de una mujer ¿Qué quién es? Yo también quisiera saberlo.

Aquí, no podemos inadvertir la presencia y fuerza política del actual alcalde del PAN, Adrián Montes, pues no ha bajado la guardia y tanto gestiona como hace política a la par, y hasta le alcanza para pelearse con los de casa.Adrián bien puede -ya que seguramente querrá- repetirle la dosis a los que han hecho “una política tradicional obsoleta” como él llama al trabajo que realizaron sus antecesores.

¿SERÁ MUJER EL PRÓXIMO EDIL EN CHIMALTITÁN?- Aquí, hay tela de donde cortar, y se inclina hacia el lado femenino. Por méritos propios, y atendiendo a la nueva ley de equidad de género en la que el 50% de los candidatos en 2018 deben ser mujeres, por ello es que la señora Vicenta Torres, presidenta del CDM del PRI, estaría en las boletas electorales, pero también podrían estar Lupita Orozco, actual presidenta del CDM del PAN, que bien conoce del arte de gobernar (su padre fue alcalde dos veces por distintos partidos). Ambas tienen con qué competir para ganar.

CRECIENDO JUNTOS.- Pero en Movimiento Ciudadano (MC) puede haber sorpresas. ya que la ola alfarista y de la mano de la diputada federal Vicky Mercado, el MC está trabajando duro y su  estrategia el partido podría crecer y fuerte.

En Chimal, es de tomarse en cuenta que la dupla que han formado Silvano Yáñez López y Alma García Carrillo como coordinador y secretaria de MC respectivamente, dan al proyecto naranja un plus. Aquí, Alma podría ser el as bajo la manga y hacerle un serio contrapeso a Vicenta y a Lupita, en caso de que el escenario político del municipio en todos los partidos favoreciera a las mujeres. Silvano también quiere y puede, será el partido y la suerte quienes decidan.

TODAVÍA NO ARRANQUES QUE YO TAMBIÉN VOY.- No obstante, el actual alcalde panista Marcos Bramasco tiene la última palabra en caso de que decida ir por la reelección, pues si mañana fueran las elecciones él se la llevaría con amplio margen por el trabajo que ha hecho en la presidencia y fuera de ella. A Marcos, ahorita, compadres le sobran y los votos también.

¿LLEGÓ EL TIEMPO DE LOS INDEPENDIENTES?- Al actual secretario general del ayuntamiento de Chimaltitán, Alonso Ramírez Arteaga, tampoco hay que perderle de vista, pues resulta que este joven con su fundación altruista y por méritos propios se ha ganado el respeto y el aprecio de mucha gente de la cabecera, pero principalmente de la sierra. De manera, que si el profe Alonso quisiera irse por la independiente podría darle un susto a cualquiera, o por lo menos inclinar la balanza, como ya lo hizo una vez.

 

 

 

 

Read 496 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...
Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor...

Quién está en línea

Hay 1824 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos