Jalisco logra Tricampeonato en el nivel Primaria en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017

* Consigue 34 medallas: 13 de oro, 15 de plata y 6 de bronce

Jalisco logra posicionarse nuevamente como la gran potencia del deporte nacional en el nivel de primaria, tras obtener el tricampeonato de la décima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017, que se llevaron a cabo en nuestro Estado.

Las disciplinas en las que participaron son: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, fútbol, balonmano, taekwondo, tenis de mesa y voleibol,  competencias que se realizaron del 19 al 22 de junio en las ramas, varonil, femenil y por equipos. 

La victoria se logró al finalizar la partida de ajedrez de este jueves, lo que significó el cierre de las competencias y el tercer campeonato para la entidad.

Jalisco se proclamó por primera vez campeón del nivel de primaria en 2015, al obtener 29 condecoraciones (10 de oro, 10 de plata y 9 de bronce), y bicampeón en 2016, donde logro 31 preseas (9 oros, 8 platas y 14 bronces).

Este 2017 Jalisco vuelve a ser líder al llevarse 34 medallas deportivas, de las cuales 13 son de oro, 15 de plata y 6 de bronce.

EL DATO 

La competencia tiene como objetivo  fomentar entre los estudiantes de primaria y secundaria, la práctica del deporte en beneficio de su salud.

Por segunda ocasión, Jalisco alberga estos juegos con la participación de 12 mil personas entre atletas, delegados y jueces de los 32 estados del país.

La competencia en el nivel de secundaria se llevará a cabo del 26 al 29 de junio.

 

 

 

 

 

Read 1390 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
 Además de padecer la influencia del narco en la zona, el pueblo wixárika enfrenta dos conflictos sociales más: la...
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...

Quién está en línea

Hay 52 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos