Print this page

Positiva la inclusión de la U.deG. en la junta de gobierno del sistema del Seguro Popular

En reunión de trabajo de la Comisión de Higiene y Salud Pública que preside la Diputada María del Consuelo Robles Sierra, se acordó informar a la Junta de Gobierno del Sistema del Seguro Popular que no existe ningún conflicto de interés si se integra la Universidad de Guadalajara, por los nexos que tiene con los hospitales civiles, sino que por el contrario puede beneficiar por el prestigio que tiene, además de que cuenta con investigadores y académicos que harían importantes aportaciones.

Dicha Junta de Gobierno había solicitado al Congreso del Estado que propusiera la inclusión de una universidad, por lo cual se sugirió a la U.deG. Sin embargo, se respondió que se reconsiderara dicha alternativa por la relación con los hospitales; razón por la que los legisladores enviarán un comunicado en el sentido de que no lo estiman así, porque además la Junta de Gobierno es un órgano colegiado en el que participan diversas instituciones para tomar las decisiones. La Diputada María del Refugio Ruiz Moreno, vocal de la Comisión, hizo la precisión de que como la representación universitaria es por un año, al siguiente se puede proponer a otra casa de estudios, inclusive privada.

----oo0oo----

 

 

 

 

Read 4343 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte