De Última Hora
Martes, 27 Junio 2017 19:12

Especialistas alertan sobre incremento del suicidio entre los jóvenes; Jalisco registra muchos casos

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Autoridades, maestros, padres de familia y la sociedad en general deben hacer lo que les corresponde para juntos en forma coordinada, complementaria y con bases técnicas, reviertan la tendencia de que hoy en día el suicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y adolescentes.

Teniendo como invitados especiales un grupo de estudiantes de preparatoria de la Universidad Azteca, se realizó hoy en el Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Jalisco el Foro de discusión “Prevención del Suicidio en Jóvenes”, en el que la Diputada Consuelo Robles Sierra fungió como anfitriona.

Los ponentes se dirigieron a los estudiantes en una forma amena, pero sensible y con toda la intención de hacerles llegar el mensaje: Francisco Javier Ramírez Barreto con la participación “Cerebro Suicida”; Blanca Alicia Gil Corona “Prevención del Suicidio en Adolescentes” y el doctor Jesús Quezada García con “Rehabilitación de la Familia del Suicida”.

Diputada Federal Karla Karina Osuna Carranco, presidente de la Comisión de Juventud en la Cámara de Diputados también asistió, la cual señaló que: “El suicidio es la segunda causa de muerte en nuestros chicos, Jalisco también es el segundo estado con mayor número de suicidios en adolescentes, ha aumentado este problema de manera alarmante por lo que venimos a hacer consciencia con estas pláticas. En el año 2014 fueron casi siete mil casos en México, de esos aproximadamente 700 sucesos se registraron en Jalisco”, expuso la Diputada Federal, quien lamentó que el bullying sea una nueva motivación al suicidio.

Por su parte, el Diputado Federal Jonadab Martínez García le pidió a los jóvenes que fueran portavoz de un mensaje de vida: “Lo que necesitamos es que ustedes también prevengan el suicidio, ojalá y su voz sea eco de lo que hoy se dijo. Muchas veces la familia y los amigos de la víctima no se dan cuenta del problema y ahí es donde se puede evitar el desenlace final”, expuso el legislador.

La Diputada Robles Sierra, señaló que al ser este un problema multifactorial, se requiere del esfuerzo y coordinación de las distintas partes para obtener resultados y de esta manera salvar a los jóvenes jaliscienses.

---oo0oo---

Foto: Alberto Labra (Rocco)

 

Read 5010 times Last modified on Martes, 27 Junio 2017 19:15
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos