Print this page

Académico español imparte curso de estadística en el CUNorte

Alumnos y profesores del Centro asistieron a curso en donde profundizaron en temas de estadística

Establecer las bases de la estadística aplicada en la investigación, desde la elaboración de los ítems, hasta el posterior análisis estadístico de los datos obtenidos, fue el objetivo del curso Introducción a la estadística aplicada a la investigación, impartido por Joel Juarros-Basterretxea, académico de la Universidad de Oviedo, España.

Los temas abordados hicieron referencia a las tres ramas de la estadística: descriptiva, inferencial y diseño de experimentos; Elaboración de instrumentos de medida; Análisis univariado, bivariado y multivariado.

Durante dos semanas estudiantes de pregrado, posgrado e investigadores del Centro Universitario del Norte participaron en el curso, con la finalidad de aprender a utilizar el SPSS, un programa informático que se usa para el tratamiento de análisis de datos en investigación.

Responsable del envío: Hilda Becerra

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 29 de junio de 2017

 

Read 5662 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte