De Última Hora

Miguel Ángel Osorio Chong, en pos de una quimera

    Se ha destapado en forma temerosa, lanzando sus spots publicitarios anunciadores de su propósito, (que los mexicanos sabemos cuál es) quizá en busca de conocer la opinión pública referente a su imagen para medir poco a poco su aceptación como persona, con la vana esperanza de que ésta sea positiva.

    La acción de promoverse anticipadamente, gravitará negativamente en el ánimo popular, porque no ha mostrado el valor y la firmeza para enfrentar los problemas políticos de grupos y organizaciones que se han manifestado en contra de la política Presidencial que nos rige en este momento.

    Estos grupos han desquiciado el orden constitucional con retadora soberbia por parte de los líderes, principalmente de la CNTE, cuya capacidad de movilización consta a todos los mexicanos, así como los daños que han ocasionado a más de dos millones de ciudadanos de todas las clases sociales en los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, paralizando la producción, obstruyendo las carreteras impidiendo con esto que se auxilio a los más necesitados.

    El vandalismo desatado en forma criminal destruye todo a su paso; estos atilas infiltrados por la guerrilla de Guerrero, a la que se le han unido los subversivos emboscados y los anarcos para incendiar comercios, transporte público de pasajeros, camiones de carga de todas marcas y capacidades, vehículos particulares, cierres de carreteras, de escuelas, agresión a policías, a personas inocentes, robos y saqueos a comercios   

    Para ningún priista consciente de su militancia dentro del Partido, y todos los mexicanos que hemos vivido día con día estos hechos sin solución, por la carencia de sensibilidad y firmeza del primer responsable: el Secretario de Gobernación.

    Osorio Chong es el hombre que no ha dado resultados en el cumplimiento de su deber; por esto el Presidente de la Republica debió removerlo como un acto de Estado, por honestidad política y de moral pública, en obediencia al latente clamor nacional de esta petición que corre de voz en voz, la cual ya se ha convertido en un eco nacional.

    Ante estos hechos que son del dominio público dentro y fuera del país, los spots de avanzada de Osorio Chong, divulgados a través de todos los medios de comunicación, parece una actitud cínica en busca de una ambición que no está legitimada.

    En este momento, el PRI enfrenta un desgaste de imagen institucional que si se decidiera realizar una consulta interna como un deber democrático y permitir a la vez una autocrítica en el seno de la militancia, seguramente  la mayoría no estará de acuerdo en la decisión del Presidente de la Republica para que su amigo, el funcionario con mayor “responsabilidad en su gabinete”, pero con pesados antecedentes de opacidad y omisión, lo impulse hacia un destino al que no llegará jamás.

Ojalá que esto sólo sea un intento de “tentaleo” de la opinión pública y por supuesto de la militancia priista, que como tal, no debe permitir más imposiciones que sin duda hundirían más a su Partido con la consecuente pérdida de su fuerza popular. (Por Mario Dantón Juárez).

 

 

 

 

 

Read 8951 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos