Lunes, 10 Julio 2017 17:51

Exigen medicinas en la sierra

Written by 
Rate this item
(0 votes)

    Por: Oscar Ukeme / Wixárika.Mx Tuxpan, Bolaños – 1/Jul.- El día de hoy, entre 10 y 11 de la mañana, mujeres y hombres de la comunidad #Wixárika de Tutsipa Kuruxi Manuwe (Tuxpan) del municipio de Bolaños, se manifestaron por la falta de medicamentos en las Farmacias del Seguro Popular, Centros de Salud, y las Casas de Salud de las 17 Comisarias anexas a esta comunidad.

    “La falta de medicamentos lleva meses. Desde el año pasado 2016 tenemos el mismo problema”, manifiesta una de las participantes el día de hoy. Los habitantes hacen un llamado a la Secretaria de Salud del Estado y al Gobierno de Jalisco, para que a la brevedad posible atiendan esta necesidad, y advierten que de lo contrario se llevará a cabo un plantón en las oficinas de la Secretaría de Salud del Estado y el Palacio de Gobierno.

    Cabe mencionar que el pasado 25 de junio en una reunión en la capital de Guadalajara, el Dr. Antonio Cruces Mada, Secretario de Salud de Jalisco, se comprometió a abastecer de medicamentos a esta comunidad y zona wixárika, esto frente a autoridades tradicionales y agrarias wixáritari de esta misma comunidad, cosa que hasta este día aún no sucede.

El manifiesto se realizó en el centro ceremonial tradicional Wixárika “Kaxarianu” de la comunidad, un espacio sagrado y espiritual para este pueblo.

 

 

 

 

Read 20258 times Last modified on Lunes, 10 Julio 2017 18:00
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos