Lunes, 10 Julio 2017 19:57

Beneficiados mil 300 escolares al conocer el Congreso del Estado, el Palacio de Gobierno, el Supremo Tribunal de Justicia y el Museo Regional

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Lo anterior, en el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado.

El Diputado Hugo Rodríguez Díaz, Presidente del Comité de Biblioteca, Archivo y Editorial, informó, en conferencia de prensa, que por acuerdo interno del mismo, fueron  atendidos mil 300 niños de escuelas primarias de zonas populares, al invitarlos a conocer y explicarles las atribuciones y funciones del Congreso del Estado, el Gobierno del Estado, el Supremo Tribunal de Justicia y el Museo Regional, en el marco del Centenario de la Constitución Política de Jalisco.

Lo anterior representó un gasto de mil 230 pesos más IVA por cada uno de los 65 viajes en autobús que los trasladaron, ida y vuelta y con plena seguridad,  lo que totalizó 92 mil 742 pesos. Además, se pagaron 32 mil 500 pesos en raciones alimenticias e hidratantes para los pequeños; recursos que se ejercieron a través del Área Administrativa del Congreso del Estado. A los centros educativos se entregaron las carpetas con el facsímil de la Constitución Política del Estado, a efecto de que los conserven dentro de los planteles.

Hizo notar que en vez de hacer gastos de otra naturaleza, se optó por el encuentro con los escolares, lo que representó una grata experiencia y una aportación cívica para infantes y maestros. Agregó que es increíble cómo reaccionan los niños y que se les pudiera decir en estos recorridos que el original de la Constitución está resguardado en el Congreso, donde se encuentran los diputados, además de lo que significan el Palacio de Gobierno con el Titular del Poder Ejecutivo, y el Poder Judicial, en donde están jueces y magistrados.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el próximo día 28 se presentará el informe de estas actividades y el costo que tuvieron, en la sesión que tendrán los diputados integrantes del citado Comité, para que posteriormente sean subidos a la Página de Transparencia, y quede constancia del buen uso que se le da al Erario en la actual Legislatura.

---oo0oo---

Foto: Alberto Labra (Rocco)

 

 

 

 

Read 4285 times Last modified on Lunes, 10 Julio 2017 20:08
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos