De Última Hora

Clausuran Ciclo Escolar 2016-2017 en el programa: “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”

° La Muestra Pedagógica 2017 muestra cómo conjugan  actividades para brindar servicio educativo en un contexto hospitalario.

Guadalajara, Jalisco, 14 de julio de  2017, por Javier Lamas.- La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la Dirección de Programas para el Desarrollo y Bienestar Escolar que encabeza José Alejandro Rothenhausler Sánchez, realizó dos eventos de relevante importancia durante los días 13 y 14 del presente mes, en las instalaciones de un conocido hotel que está ubicado en el corazón de la ciudad de Guadalajara y donde se demuestra la incansable participación de quienes integran parte del programa: “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”.

En una pequeña entrevista Alejandro Rothenhausler nos dice que el primero de los eventos, por primera vez se presenta y se denomina: “Muestra Pedagógica 2017, cuyo objetivo principal es dar a conocer cómo el personal docente en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud, se conjugan actividades para ofrecer un mejor servicio educativo en el contexto hospitalario y además, se explica  a los participantes, cuál es la operatividad del esquema, como se distribuye el trabajo y que se hace con el recurso que se recibe para su funcionamiento.

El funcionario educativo explicó que estas actividades realizadas, van acorde a los requerimientos y exigencias que plantea la Reforma Educativa, ya que el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” pretende implementar el nuevo Sistema de Educación “que nos habla entre otras cosas, sobre la equidad de oportunidades en la enseñanza. Asimismo, la igualdad de herramientas para que el alumno solo se dedique a aprender y nosotros como autoridades tendremos que dotarle la herramienta necesaria para que ellos puedan crecer.

Referente al otro evento del 14 del presente mes, el funcionario explicó que  ante la presencia  de las máximas autoridades educativas y de Salud, entre otros, en el programa que brinda la enseñanza escolar en los tres niveles educativos  a los niños  hospitalizados, se clausura, el, Ciclo Escolar 2016-2017 y ahí en el  acto, se entrega un reconocimiento a los alumnos que en condición de enfermedad continúan o terminaron  sus estudios.

Detalló que se están haciendo las gestiones correspondientes por parte de la presente administración educativa, para que se certifique de una forma adecuada y práctica, el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital,” porque no es nada más darles unas clases y que no exista ninguna justificación legal y que no haya un documento  para poder avalar los estudios. Sí  existe, “solo que lo estamos todavía puliéndolo un poco más, para que en cualquier grado escolar de los tres niveles, los alumnos-pacientes cuenten con su certificación correcta e idónea.”

Finalmente, Rothenhausler añade que con la clausura del presente Ciclo Escolar “Nosotros estamos abonándole directamente a la Reforma Educativa, puesto que también implementamos formas de aprendizaje, del cual no lo hacemos ni repetitivo, ni de planas; sino que  enseñamos a los alumnos a que aprendan mediante  situaciones lúdicas, mediante proyectos de enseñanza en el cual fortalecemos la parte visual, la  parte práctica y donde ellos, ya desarrollan  todos sus sentidos para poder aprender.”

En la actualidad este Programa avanza con cinco aulas en Jalisco, que son: Hospital Regional del ISSSTE, Hospital General de Occidente, Hospital de Pediatría de Alta Especialidad del IMSS y OPD Hospital Civil de Guadalajara en sus dos unidades hospitalarios que son: El viejo y el  Nuevo hospital.

Fotos: Jorge Octavio Iñiguez Vallejo

 

 

 

 

Read 4430 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos