De Última Hora

Programa “Yo Veo por Jalisco” entrega lentes a escolares de Poncitlán y La Barca

 

 

 

• Son un total de 2 mil 193 anteojos los que se entregaron a niños y niñas con problemas de agudeza visual.

Poncitlán, Jalisco, 18 de julio de 2017, por Javier Lamas.- Un total de 2 mil 193 lentes se entregó hace días por parte del programa estatal de Dotación de Anteojos “Yo Veo por Jalisco” y que se otorgaron a los niños y niñas de las escuelas que existen en los municipios de Poncitlán y La Barca, Jalisco, en un evento realizado en la primera de las poblaciones mencionadas.

El acto de entrega fue encabezado por el Coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco, Victor Manuel Sandoval Aranda, quien asistió con la representación personal del titular de la SEJ y quién estuvo acompañado en el presídium por el presidente municipal de Poncitlán, Juan Carlos Montes, por la Directora de Programas Estratégicos de la dependencia educativa del Estado, Carolina Plascencia y por la Coordinadora Estatal del programa “Yo Veo por Jalisco,” María de Lourdes López Tello, entre otros más.

Durante este evento se hizo hincapié por parte de autoridades educativas y municipales, que este noble y beneficioso programa, pretende propiciar la equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y que es digno de elogio, porque brinda gran beneficio a aquellos escolares que tienen graves problemas de agudeza visual y que les impide aprender a la altura de sus demás compañeros y además, ya una vez que se les entrega esta elemental herramienta, pueden ellos seguir con sus estudios de una manera normal, mismos que los ayudarán posteriormente, a formarse de una manera sólida para su futuro profesional y laboral.

Cabe destacar que de los 2 mil 193 lentes que se entregaron, corresponden mil 214 para los escolares del municipio de La Barca y 979 niños y niñas los que pertenecen a la municipalidad de Poncitlán, Jalisco.

Este programa estatal sigue adelante en su misión y su objetivo, a pesar de los obstáculos a los que se enfrentan, especialmente en cuanto a recursos económicos que se requieren, para beneficiar a más escolares que necesitan sus lentes y de una cirugía cuando su problema visual es más delicado.

Es digno de reconocer el esfuerzo que realizan cada uno de los integrantes que conforman este proyecto que ha perdurado y otorga sus lentes a aquellos alumnos que padecen algunos problemas visuales como son: la Miopía, Astigmatismo, e Hipermetropía, entre otros y cuyo beneficio existe gracias a las aportaciones económicas voluntarias, a la ayuda del propio gobierno estatal y a las gestiones que se hacen con los alcaldes municipales, que siempre han manifestado en su mayoría, la buena voluntad para otorgar este tipo de ayuda a los escolares que asisten a las escuelas públicas de la entidad y que detienen a veces, sus estudios por la falta de recursos para comprarse unos anteojos.

 

 

 

 

Read 4637 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos