Print this page

La SC capacita a representantes de Consejos Ciudadanos Municipales

Guadalajara, Jalisco a 21 de julio de 2017.- La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) llevó a cabo una capacitación con representantes de los 19 Consejos Ciudadanos Municipales beneficiados con estímulos económicos, a través del programa de Desarrollo Cultural Municipal 2017. En la reunión se definieron los objetivos y acciones a realizar durante el presente periodo, así como los pormenores en cuanto a la justificación de recursos. La inversión total tripartita (federación, estado y municipio) ejercida para estos proyectos es de 1 millón 709 mil 943 pesos.

Los Consejos Ciudadanos Municipales son organismos autónomos con proyectos culturales que buscan abonar al desarrollo de las comunidades. Actualmente los municipios que cuentan con consejos debidamente instalados son: Acatic, Yahualica de González Gallo, Valle de Guadalupe, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Tototlán, Ayutla, Totatiche, Magdalena, Tomatlán, Guachinango, Tizapán el Alto, Jesús María, Jocotepec, San Martin de Hidalgo, San Miguel el Alto, Tonalá y La Manzanilla de la Paz.

El programa de Desarrollo Cultural Municipal de la SC fomenta la organización ciudadana y la planeación de iniciativas culturales que destaquen por ser transparentes y participativas. Los proyectos llevados a cabo por los consejos son diversos y de entre ellos destacan talleres para el rescate de la tradición musical, la formación de grupos de danza folclórica y la producción de exposiciones de artistas plásticos locales.

 

 

Read 1458 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte