De Última Hora

Los directores de las normales durarán en su cargo cuatro años

26 de julio 2017.- Durante el evento en Palacio de Gobierno para dar a conocer la convocatoria pública para la selección de directivos de Normales dirigido por el Secretario de Educación Francisco Ayón López, el diputado José García Mora expreso la importancia de que en Jalisco se brinden los mecanismos que garanticen la equidad y certeza para la selección de tan importante encargo por medio de un concurso lo cual no solo beneficia a los aspirantes sino también a los alumnos de las escuelas ya que se privilegia la idoneidad de conocimientos y capacidades de los aspirantes a tan importante puesto.

El pasado 18 de julio, el Pleno del Congreso aprobó reformas a la Ley de Educación de Jalisco, propuestas por el diputado de Nueva Alianza José García Mora, con la finalidad de reforma el art 70 Bis y adicionar el articulo 70 Ter de dicha ley para que los directivos de las escuelas normales aparte de ser elegidos ya por concurso duren en su cargo cuatro años y puedan ser designados por otro periodo más, previo concurso establecido por la ley. Además, se añade que al Plan de Desarrolllo propuesto por el director se le puedan hacer ajustes o adecuaciones en el segundo año de su ejercicio.

El decreto que contiene dichas reformas a la Ley de Educación, fue publicado el pasado lunes 24 de julio en el Periódico Oficial de Jalisco y también contiene el Acuerdo Secretarial del Ejecutivo que establece los lineamientos del concurso que será aplicado a los que pretendan aspirar a ser directivos de las siguientes instituciones:

Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco

Escuela Normal para Educadoras de Guadalajara

Escuela Superior de Educación Física

Escuela Normal Superior de Especialidades

Escuela Normal Superior de Jalisco

Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula

Escuela Normal para Educadoras de Arandas

Escuela Normal Experimental San Antonio Matute

Centro Regional de Educación Normal de Ciudad Guzmán

Escuela Normal Experimental de Colotlán

Escuela Normal Rural Miguel Hidalgo Atequiza

Existirá un Comité Evaluador que será el responsable de calificar a los aspirantes quienes serán evaluados en distintas fases para acreditar el examen de conocimientos, análisis de casos prácticos, elaboración de un plan de desarrollo institucional, entrevista, valoración de la trayectoria profesional etc.

 

Read 4796 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos