Sábado, 29 Julio 2017 11:02

23-29 JUL. 2019

Written by 
Rate this item
(0 votes)

Impulsan nuevas propuestas en beneficio de la sociedad jalisciense

Por Javier Lamas

 

La diputada Liliana Morones Vargas encabezó el acto académico en donde se entregaron 40 Diplomas a los integrantes de la primera generación del Diplomado de Políticas Públicas de Igualdad de Género y Derechos Humanos, con la finalidad de reconocer e impulsar nuevas propuestas en beneficio de la sociedad jalisciense, en materia de igualdad y derechos humanos.

 

La legisladora local, al agradecer a los participantes y organizadores de este evento su esfuerzo en impulsar Leyes que promuevan la equivalencia social y refrendó su compromiso para brindar ordenanzas acordes, que fortalezcan la igualdad de género y los Derechos Humanos en esta sociedad de Jalisco.

REPROBADOS 504 ESTUDIANTES TRAMPOSOS EN EXAMEN DE CONTABILIDAD

Un total de 504 estudiantes de la Universidad de Guadalajara (U de G), fueron reprobados “de un jalón,” por hacer trampa en un examen de Contabilidad y antes de reprobar a los tramposos, se revisaron los resultados y descubrieron que los alumnos habían contestado la evaluación en menos de cinco minutos. Esta detección se llevó a cabo, gracias a la Plataforma que la Universidad utiliza en la aplicación del examen, con el fin de detectar este tipo de casos, como el que se menciona en esta columna.

El director académico del CUCEA, José Alberto Becerra, explicó que después de encontrar esta anomalía que supuestamente, “benefició” a los examinados, solamente 11 de ellos, reclamaron y a estos estudiantes, se les ofreció la opción de respetarles el resultado que obtuvieron; si repetían el examen en presencia de un profesor y si conseguían la misma cantidad de aciertos. De acuerdo a la normatividad de la U de G, señala que la sanción por recibir o utilizar ayuda fraudulenta en una prueba, consiste en la suspension hasta por un año…

JALISCO SERÁ LA SEDE DE LA “FERIA DE TURISMO CULTURAL MÉXICO 2017”

De acuerdo a la Convocatoria Nacional que fue lanzada por la Secretaría de Turismo Federal, el titular de la SECTUR Jalisco, Enrique Ramos Flores oficializó a nuestro Estado como sede de la Octava Edición de la Feria de Turismo Cultural México, misma que se celebrará en la ciudad de Guadalajara del 14 al 19 de noviembre del año en curso.

Este es un evento especializado en Turismo Cultural que reúne la participación de expositores nacionales, así como de compradores a nivel nacional, sin faltar el encuentro entre profesionales de la Industria de Turismo, para promover y comercial la oferta del Turismo Cultural de nuestro país.

CHISPITAS EDUCATIVAS…La Secretaría de Educación Jalisco anunció que buscarán cambiar al personal que labora en el Preescolar de Chapala, donde se presentaron casos de abuso sexual infantil. De igual manera, la dependencia educativa manifestó que siguen las investigaciones en contra de la Directora de este Kínder y de la Inspectora Escolar, ¿Y por qué no se indaga a fondo, sobre quienes fueron los cómplices de la profesora detenida?... Y ya salió el peine, pues resulta que con relación a la reprobación de los más de 500 alumnos universitarios, el estudiante de contabilidad del CUCEA, de la Universidad de Guadalajara, Leonardo Castañeda, dijo que fueron los maestros quienes entregaron el examen y sus respuestas a los alumnos y no él, a quien acusaron de haberlas contestado... Muchas voces son las que señalan a un medio de comunicación local, que con la elección del nuevo presidente de la CEDHJ, las cosas van a seguir igual y no va a cambiar nada, ya que en estos últimos años, la actual presidencia del organismo, solo sirvió para legitimar las omisiones y abusos de los dos últimos gobiernos… Y ya para cerrar esta columna, les diremos que la Coordinadora de Psicología del DIF-Guadalajara, Flor Nayeli González Andrade, explicó que se capacitará al personal que labora en el sistema municipal, con la finalidad de implementar técnicas para mejorar el ambiente laboral con una mejor comunicación entre el propio personal y así, brindar una mejor atención y servicio hacia los usuarios… Y por Hoy, es todo, nos leeremos en la siguiente semana.

 

 

 

 

Read 20233 times Last modified on Miércoles, 02 Agosto 2017 12:13
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos