Profunda huella deja Juan Francisco Enríquez Félix

° Fue un excelente académico que alcanzó grandes logros para la UAZ dentro de la carrera de Ingeniería.

Guadalajara, Jalisco, 1° de agosto de 2017, por Javier Lamas.-El pasado 25 de julio del presente, a la edad de 72 años falleció en la ciudad de Zacatecas, Juan Francisco Enríquez Félix a quien se le reconoce por su gran trayectoria profesional como ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Zacatecas y maestro en "Bussines and Administration" for The George Washington University y como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Zacatecas.

 

A Enríquez Félix se le recuerda por su gran recorrido en su carrera profesional y como catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas, forjador de muchos profesionistas dentro del sector de la construcción, actividades en las que se desempeñó con gran profesionalismo y responsabilidad. Además fue presidente del Comité Directivo durante el periodo 1997-1999 y presidente del Comité Consultivo en el año 2015, de la CMIC.

Este excelente ser humano, nació el 8 de marzo de 1945 y ya como profesionista en el ramo de la construcción, gracias a su enorme inquietud, acompañada de una gran visión para mejorar la educación en Ingeniería de Zacatecas, propuso varios programas educativos orientados a la especialización de los profesionales en Ingeniería Sanitaria, Administración de la Construcción e ingeniería Hidráulica. En 1985, formuló junto con Mauro Iñiguez y Natividad Barrios el programa de posgrado: “Maestría en Planeación de Recursos Hidráulicos,” mismo que fue presentado y aprobado por el Consejo Universitario a mediados de 1986.

El esquema de maestría fue el PRIMER programa de posgrado de la UAZ que es reconocido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que inició operaciones formales en agosto de 1988, convirtiéndose la otrora Escuela de Ingeniería, en Facultad. Hoy, la maestría en Hidráulica, a pesar de las carencias y obstáculos cotidianos en la UAZ, es reconocida ampliamente por la CONACYT y por el gremio Hidráulico en el país.

J Natividad Barrios Domínguez, recuerda al catedrático por su enorme capacidad profesional y señala que el ahora desaparecido, dictó múltiples conferencias a nivel local y nacional, brindó asesoría sin descanso en ámbito de la construcción y de la hidráulica misma, a una gran cantidad de jóvenes ingenieros. Lamenta profundamente su pérdida y el que no se le haya hecho un merecido reconocimiento en vida, por sus aportaciones a la UAZ y a la ingeniería de Zacatecas.

A su esposa Lupita Martínez, ahora viuda de Enríquez Félix, a su hijo Juan Jacobo, a sus nietos y familia en general, este medio de comunicación les manifiesta sus condolencias y lamenta el fallecimiento de quien se distinguió en vida como un gran profesionista, un excelente esposo, padre de familia y abuelo. A todos ellos, les exteriorizamos nuestros enormes deseos para que pronto encuentren alivio por este dolor y difícil trance por el que están pasando.

 

 

 

 

Read 770 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...
   Los tiempos electorales llegaron ya, pero el PRI se quiere adelantar aún más, y elegir candidatos antes de que...
Con una inversión de casi 63 millones de pesos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Netzahualcóyotl...

Quién está en línea

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos