Print this page
Miércoles, 09 Agosto 2017 17:56

Comisión de Fomento Artesanal promueve artesanías desde el Congreso del Estado de Jalisco

Written by 
Rate this item
(0 votes)

La exposición y venta “Cuatro Elementos” puede ser visitada del 9 al 16 de agosto de 2017.

      Con el fin de impulsar la artesanía jalisciense, la diputada María de Lourdes Martínez Pizano, presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal, inauguró esta mañana la exposición:“Cuatro Elementos” en el patio Constituyentes Jaliscienses en el palacio del Poder Legislativo, donde exponen catorce artistas de la cooperativa El Jardín de los Nahuales.

En su discurso inaugural, la diputada Martínez Pizano mencionó que: “Estas artesanías son una manifestación ancestral del sincretismo nahuálico. Esta sociedad de artesanos e industrias populares plasman con maestría en cada una de las extraordinarias obras que realizan transformando los cuatro elementos fundamentales; tierra, agua, viento y fuego, que hoy nos presentan en esta muestra".

Por su parte, el Presidente de El Jardín de los Nahuales Sociedad de Artesanos e Industrias Populares de Tonalá, Paco de La Peña, señaló que: “Las piezas presentes en esta exposición son únicas y originales; esto es arte, no artesanía”.

En los pasillos del Congreso del Estado de Jalisco se puede apreciar y adquirir la obra de Jesús Morales Torres, Juan José Ramos Medrano, José Isabel Pajarito Fajardo, José Rafael López Díaz, Ángel Ortíz Gabriel, J. Ángel Ortíz Arana, Albino Basulto Landin, Evaristo Álvarez, José de Jesús Álvarez, Paco de la Peña, Gerónimo Ramos Flores, Héctor Alcalá Alcalá, Erasmo Arturo Quiñones López y Salvador Macías, quienes forman parte de la Sociedad de Artesanos e Industrias populares de Tonalá, Jalisco.

La diputada María de Lourdes Martínez Pizano, a nombre del Congreso del Estado entregó un reconocimiento a los mencionados expositores y reiteró su apoyo y reconocimiento hacia los mismos. 

Esta exposición artesanal estará disponible para el público en general en el Patio Constituyentes Jaliscienses del Palacio Legislativo, desde el día 9 al 16 de agosto, de 9:00 a 18:00 horas, y la entrada no tiene costo.

 

Read 2386 times Last modified on Miércoles, 09 Agosto 2017 18:27
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte