Diputados quieren que exista libertad en padres de familia para la compra de útiles y uniformes escolares

Guadalajara, Jalisco a 17 de agosto de 2017.- Con el objetivo de cuidar la economía de las familias jaliscienses la Comisión de Educación del Congreso del Estado de Jalisco se adhirió al dictamen que ya había aprobado la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos, para solicitarle a la Secretaría de Educación que salvaguarde la libertad que tienen los padres de familia a comprar uniformes y útiles escolares donde más les convenga.

Conscientes de que en esta temporada del año los padres y tutores hacen frente a diversos gastos por el inicio del ciclo escolar, los legisladores solicitan respetuosamente al titular de la Secretaría de Educación Jalisco, que haga valer lo establecido en el Artículo 77 de la Ley en la materia, que enuncia: “los padres de familia o tutores adquirirán los materiales educativos y uniformes escolares donde más les convenga, sin que se les pueda obligar a comprar en un lugar o marca determinados”.

A pesar de que los estudiantes de educación básica de planteles educativos tienen como obligación vestir el uniforme único y de que hay programa gubernamental que entrega los atuendos en forma gratuita, las escuelas técnicas están en posibilidad de solicitar prendas adicionales adecuadas a sus prácticas académicas, es aquí donde toma importancia esta propuesta.

En otro asunto tratado en la Comisión de Educación, que preside el Diputado José García Mora, igualmente sus diputados integrantes acordaron adherirse al dictamen emitido por la Comisión de Cultura, que declara el año “2018 Centenario de la Creación del Municipio de Puerto Vallarta y 50 Aniversario de su Declaratoria como Ciudad”.

El Artículo Segundo de este acuerdo legislativo señala que toda la correspondencia oficial que generen durante el año 2018 los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de Jalisco, así como los 125 ayuntamientos jaliscienses y los organismos constitucionalmente autónomos deberán insertar este lema oficial.

 

 

 

 

Read 4492 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos