Print this page

Jalisco, el primer estado en recortar dinero a partidos políticos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la “Ley sin voto no hay dinero” para reducir hasta en un 60 por ciento el financiamiento de los partidos políticos, y éstos recibirán dinero de acuerdo con los votos que obtengan, así lo manifestó el Diputado Local Pedro Kumamoto Aguilar.

En rueda de prensa, explicó que 7 de los 11 ministros que participan en el pleno de la SCJN, votaron a favor de esta iniciativa, dejando claro a la ciudadanía, que los trabajos impulsados son constitucionales, ya que los estados de la República tienen la facultad de plantear cómo asignar los recursos a los partidos políticos con registro federal.

El Legislador Kumamoto Aguilar sustentó que esta resolución varios estados de la República podrán hacer suya esta iniciativa política, puntualizó que dicha propuesta legislativa se seguirá impulsando en 27 estados de la república y deberá ser descongelada de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Congreso de la Unión.

Además, hizo un reconocimiento a los ministros de la corte, por que trabajaron con el respeto constitucional y explicó que se ahorrará en Jalisco alrededor de 550 millones de pesos que podrán ser utilizados en necesidades ciudadanas.

Finalmente expresó que un Diputado Local independiente no podría haber hecho este trabajo solo, sin el apoyo de la sociedad y de algunos partidos políticos que apuntalaron la iniciativa en el pleno.

 

 

 

 

Read 4379 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte