El futuro desde el poder

Por Pedro Vargas Avalos

Interesantes declaraciones hicieron hace unas semanas los gobernantes y dirigentes del priísmo, tanto en Jalisco como en el ámbito nacional. Todo se realizó con motivo de la Asamblea  Nacional que se llevó a cabo el sábado doce de agosto retropróximo.

En Guadalajara se desarrolló, previa a la magna concurrencia antedicha, una mesa temática que se denominó  “Visión del Futuro”, en la cual lucieron algunos personajes del régimen actual, como el inefable Secretario de Educación y el sorprendente jefe del Turismo federal, ambos señalados como posibles beneficiarios del “dedazo” para suceder a Peña Nieto, cuestión vergonzosa pero  a la que los tricolores están acostumbrados desde que nacieron.

En efecto; las reformas aprobadas en la reciente Asamblea Nacional del PRI, no son más que “petates” a fin de convencer a los ciudadanos ingenuos. Especialmente la innovación de  quitar el candado de militancia para poder ser candidato a la presidencia del país. Visto a fondo, eso es el ardid que permitirá ejercer más fácilmente la función final del ejecutivo federal, (líder y casi dueño del partido de la revolución institucionalizada), sobre su facultad metaconstitucional de heredar el cargo, o al menos en estos tiempos de competencia, escoger al candidato presidencial.

En la mesa de Guadalajara, el gobernador  predijo que en el año venidero, crucial para el futuro de México, no hay más fuerzas que la del balbuceante Frente Amplio Democrático que alientan panistas y perredistas; la del perseverante opositor al régimen y persistente aspirante a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador  y desde luego, la de los -irredentos cuanto empicados- priístas. 

Por lo que ve a la alianza blanquiazul con los del amarillento sol naciente, los califica don Aristóteles, como coalición antinatural, puesto que al igual que muchos entendidos en la materia, encasillan a los panistas como “conservadores”, es decir, genuinos derechistas, en tanto que los restos del perredismo se ubican en una izquierda convenenciera en franca picada. Ahora, para mayor galimatías, ya se sumó el Movimiento Ciudadano de Dante Rannauro y el alfarismo de Jalisco.

A las fuerzas del líder de MORENA y sus no poco simpatizantes provenientes de diversas áreas (intelectuales, trabajadores, clases populares y ciudadanos críticos del sistema político imperante en la república, donde se incluyen algunos empresarios) el mandatario jalisciense los califica como un paso al vacío.

Así las cosas, en la estrecha mira del priísmo triunfalezco, la solución viable para la nación son ellos, ni más ni menos, es decir más de lo mismo, a pesar de sus reformas de reformas que implementan periódicamente, para de manera gatopardiana, continuar igual que siempre.

En una intervención muy aplaudida por sus simpatizantes,  manifestó el “gober” jalisciense: “Si queremos gobiernos horizontales quitemos y eliminemos privilegios, por eso vengo a proponer que se elimine el fuero a los políticos en todo el país para que seamos iguales los ciudadanos y podamos en congruencia mandar un mensaje de que no somos un partido de élites”. “Dejemos las corbatas, dejemos las Suburban, impulsemos los programas austeros y demostremos que quien tiene responsabilidad actuará igual que el ciudadano común, de la clase trabajadora, que exige cambios, en las formas de gobernar y cambios en la actitud de ejercer el poder”.

 Y cerró con sonoros tañidos de bronce: “Vivimos un México emergente, transformador en esencia, disruptor por vocación, es momento de romper los cánones y transformarnos desde adentro. Si el PRI quiere ser opción debe ser atractivo, fresco e innovador, no hay lugar para la rigidez”. Para él y sus mesnadas, solo el partido tricolor es capaz de resolver  la problemática de la sociedad mexicana, misma que está desencantada por la corrupción, impunidad e ineptitud de sus políticos y funcionarios públicos.

¿Quién tendrá la razón? A) Los millones de mexicanos que padecen el desgobierno federal desde hace décadas, y que sufren en carne propia los atroces saqueos, latrocinios y abusos  que caracteriza a los gobernadores y sus secuaces en muchísimos Estados, y que a  pulso se han ganado el repudio hacia ellos y a lo que representan, así como hacia quienes los sustentan; o, B) como expresó el ejecutivo de Jalisco y remachó el presidente Peña Nieto, sus correligionarios. Ese es al menos, el futuro de México visualizado desde el Poder. 

Al respecto, debemos advertir que para la inmensa mayoría de mexicanos,  esos “correligionarios”  del partido en el poder, incluyendo a sus corifeos, tras largos setenta años de dictadura partidista, y luego de una segunda oportunidad  después  del paréntesis insubstancial del panismo, tienen a México en la grave situación que a todos nos consta, y que para muchos no es sino el ejemplo de un “estado fallido”.  Quien tenga oídos, que oiga, y quien tenga razón, que entienda.

 

 

 

 

Read 4549 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos