Print this page

Pretende salvaguardar la vida y seguridad nocturna de jóvenes jaliscienses

Como medida de protección a los jóvenes jaliscienses que asisten a bares y centros nocturnos dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Diputada Rocío Corona Nakamura dio a conocer en rueda de prensa que pretende hacer modificaciones a la Ley para Regular la Venta y el Consumo de Bebidas Alcohólicas y a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

En la propuesta se establece que la venta y consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles no deberá excederse de las 02:00 horas en el Área Metropolitana de Guadalajara; incluso contemplando las horas extras que los municipios autoricen a este tipo de giros; además exigirán que las personas que brinden el servicio de transporte a través de plataformas sean sometidas a más filtros de seguridad para garantizar un viaje seguro con choferes calificados y supervisados por la Secretaría de Movilidad.

La Legisladora Corona Nakamura, puntualizó que los establecimientos mercantiles que no cumplan con los horarios establecidos serán sancionados con multas previstas que ascienden de 108 mil 705 pesos, hasta 211 mil 372 pesos.

Así mismo, sostuvo que no deben existir chóferes improvisados y propone que se realicen  exámenes toxicológicos y  psicológicos a las personas interesadas en brindar el servicio de chofer, además deberán tomar un curso de inducción que preparará en su momento la Secretaría de Movilidad.

“Los empresarios y chóferes deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y en esta iniciativa pedimos la suspensión de la licencia de manejo de los chóferes de las empresas de redes de transporte cuando exista carpeta de investigación abierta y sean señalados como presuntos responsables por delitos relacionados con el servicio que prestan” explicó la Legisladora Local.

Finalmente, informó que es necesario dar sustento jurídico a la homologación de horarios en antros y centros nocturnos que anunciaron el Gobernador y los Presidentes Municipales metropolitanos, debido a que el mayor índice de delitos se registran entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.

--oo000oo--

 

Read 1235 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte