Para los mexicanos fue farsa y una burla la existencia de “Frida Sofia”

No supimos en realidad cuál fue el propósito del circo que hicieron con la supuesta existencia de una niña llamada “Frida Sofía,” que se encontraba bajo los escombros de uno de los edificios del colegio particular “Enrique Rébsamen en la capital del país, mismo que sirvió de escenario para transmitir horas, tras horas en la televisión el supuesto rescate de la menor. Posteriormente, se descubrió que era una burda mentira, una comedia y gran burla, ante los momentos de angustia y dolor humano.

Esto no tuvo gracia para los mexicanos que posteriormente manifestaron su irritación a través de las redes sociales, quienes reprobaron la invención de esta historia y a la vez, hicieron dura crítica hacia los medios de comunicación, especialmente a los de Televisa que protagonizaron esta farsa y que se prestaron a ella y donde nadie, pero nadie, les puede asegurar que si existió esta niña.

Y todo era tan real, que se inventó que estaban en contacto con la supuesta “Frida” que se encontraba bajo los escombros con cinco compañeros más y de acuerdo a la versión de un rescatista, la famosa menor de edad y alumna de Primaria, “ le pidió un vaso de agua” durante las maniobras del rescate.

No sé si a esto se le puede llamar un Reality Show, porque se encontraban cámaras, micrófonos y hasta drones para poder transmitir en vivo “el supuesto rescate” y en el que cientos de televidentes y radioescuchas tuvieron que soportar hasta por más de siete horas, para que surgiera el prodigio de que esta niña “ apareciera con vida.” 

Entre las poderosas televisoras se encontraban aparte de Televisa, TV Azteca, Canal Once e Imagen TV, reporteros de medios informativos de talla internacional y jóvenes reporteros que cayeron en la mentira al transmitir el mencionado rescate; pero el control de las maniobras, estaba en manos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal. 

Y fue tanta la difusión que se le dio a esta “heroína” que en términos generales, la prensa internacional se mofó de esta invención, donde el diario The Washington Post, fue más allá del caso, porque lo calificó como una vergüenza para el gobierno de Enrique Peña.

Y ya para enmendar el error o la mentira, el Sub-secretario de la Marina Armada de México, Enrique Sarmiento Beltrán, acompañado por el Oficial Mayor, en una improvisada conferencia de prensa, ofrecieron disculpas al pueblo de México por la información esparcida a través de los medios de comunicación, de que una niña llamada “Frida Sofía” se encontraba bajo los escombros de este Colegio particular.

Por la tarde de este jueves, Sarmiento Beltrán hizo un recuento oficial de los alumnos y maestros de este plantel educativo, donde señaló que fueron 11 los menores que fueron rescatados con vida, así como 19 niños y seis adultos perdieron la vida. Además, se encontraron rastros de sangre, posiblemente le corresponde a otra persona que no se ha podido rescatar y se trata de la intendente llamada Reyna Dávila, por quien se redoblaron esfuerzos para rescatarla aún con vida.

Para qué hacer este tipo de sarcasmo con el dolor ajeno, ya que hay otras maneras de conseguir ratings a las grandes televisoras, para qué distraer al pueblo mexicano con esta clase de casos que se convierten en un circo y distracción del pueblo, para ocultar otras acciones del propio gobierno, ya que estoy de acuerdo que “hay que darle al pueblo pan y circo;” pero no en estas circunstancias donde muchos mexicanos perdieron a sus seres queridos y otros siguen alimentando sus esperanzas para localizar a sus familiares con vida, mismos que llevan días bajo los escombros. 

El pueblo mexicano ya está cansado de tanto error que comete el gobierno, ya está cansado de tanto acto de corrupción y grandes tranzas de los funcionarios que solo benefician a quienes los cometen y el pueblo…ese que siga como está, al cabo ha aguantado desde sexenios atrás. ¿Cuánto más se puede soportar esta situación?

 

 

 

 

Read 4360 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos