Aprueban incrementar multa a conductores que utilicen teléfono

° La propuesta legislativa es que oscile entre los 377 y los 754 pesos.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de septiembre de 2017.- La Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso del Estado de Jalisco, aprobó la modificación a la Ley de Movilidad del Estado para incrementar la multa vigente por conducir un vehículo de motor haciendo uso de aparatos de telefonía. Actualmente la sanción aplica en un monto que va entre los 75 a 377 pesos y la propuesta es que oscile entre los 377 y los 754 pesos.

El dictamen aún deberá ser aprobado en la Comisión de Movilidad y Transporte para luego someterse a consideración de todos los legisladores en el Pleno del Congreso de Jalisco, una vez cumplido estos trámites se pondrán en vigencia.

La Diputada Rocío Corona Nakamura, presidente de la comisión legislativa, también es la autora de la iniciativa. Señala que el objetivo del cambio legal no es recaudatorio, sino hacer consciencia del riesgo que conlleva conducir y atender un aparato de telefonía, por ello, se propone un transitorio de 120 días para que entre en vigor la reforma y este lapso aprovecharlo para realizar campañas de difusión al respecto.“Siete de cada 10 accidentes son ocasionados por ‘textear’ o atender el teléfono mientras se maneja, por lo que es importante aumentar la sanción prevista, la propuesta que se está aprobando es subirla entre cinco y 10 Unidades de Medida de Actualización (UMA) y no habrá descuento por pronto pago”, expuso la legisladora.

La propuesta original planteaba que el castigo correspondiera a un monto entre 10 y 20 UMA, tal cual está en la Ciudad de México, sin embargo, no prosperó debido a que algunos legisladores consideraron “elevado” ese monto.

 

 

 

 

Read 502 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
Los partidos políticos en Jalisco que contenderán en 2018, deberán elegir a sus candidatos de manera equitativa: la...
     EN JALISCO LE PRENDEN VELAS A SAN JOSÉ ANTONIO MEADE. No hay que perder de vista a los políticos priistas y...
MÉXICO DE LUTO PERO DE PIE; TAMBIÉN FUE TIEMPO DE INFORMES      SOCIEDAD CIVIL, GOBIERNOS ESTATALES, MUNICIPIOS,...
     DESHOJANDO LA MARGARITA No se necesita ser sabio en política para concluir que que el senador Arturo Zamora y...

Quién está en línea

Hay 49 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos