De Última Hora

El doble fatídico dia: 19-09-85 (07:19 horas)/19-09-2017 (13:49 horas)

El 19 de Septiembre cimbra a los partidos políticos en México

     SEPTIEMBRE 23 DE 2017.- Después del terremoto en México, el sistema presenta fallas estructurales... Lo que se creía imposible sucediera, sucedió, pero fue necesario que hubiese más de 300 muertos y más de dos millones de personas damnificadas de los estados de Oaxaca, Tabasco, Puebla y Morelos e incluso de la capital del país, para que los partidos políticos y el mismo INE abrieran sus arcas para destinar su millonario caudal de recursos etiquetados para las campañas del 2018, sean reencausados a la ayuda y reconstrucción de los afectados del 19 de septiembre.

  Fue necesario que la madre naturaleza hiciera su aparición nuevamente (32 años después) para que el podrido sistema político que nos carcome como sociedad se revolcara en su esencia, y reconsiderara y diera su brazo a torcer y aceptara (más por la presión social que por su conciencia solidaria) que el dinero asignado para sus campañas no llegue a sus manos.

     Aunque al principio los gobiernos del DF y de la República, y los gobernadores de Oaxaca, Tabasco, Puebla y Morelos, nunca salieron a dar la cara con presteza y admitir la gravedad de los daños causados por el sismo del 07 de septiembre pasado y menos el del 19, que alcanzó a dañar a la Ciudad de México, es un hecho que existía el afán de no alarmar a la población, pero la estrategia no les funcionó, la sociedad a través de las redes sociales mostró la cruda realidad, que con los días se ha agravado, la incapacidad de las autoridades para coordinar adecuadamente desastres de esta naturaleza.

     Aunque hasta ahora es solo teoría, es casi un hecho que miles de políticos se quedarán frotándose las manos, pues el dinero que pensaban amasar, simplemente no llegará.

     Esta vez, ha quedado demostrado que la tecnología bien utilizada por una sociedad harta de la clase política, logró que el PAN, PRD, MC, MORENA y el PRI -en última instancia- dijeran que renunciarán a sus prerrogativas económicas calculadas en más de 13 mil millones de pesos (sumadas, la aportación del INE como la de los institutos electorales en todos los estados del país), con lo que al menos, una parte de esos recursos ya no podrán quedárselos.

     Es evidente que a partir de este hecho, el país tuvo una sacudida en su esencia misma, las fibras más sensibles del pueblo han sido tocadas, las autoridades rebasadas y la sociedad se empoderó. Y esto, téngalo usted por seguro, cambiará sustancialmente el escenario político en toda la geografía mexicana.

     En 2018 habrá más de 3 mil 400 candidatos a cargos de elección popular en todo el país, incluyendo a los aspirantes presidenciales, a gobernador, senadores, diputados federales y de los congresos locales; muchos, muchísimos no querrán estar en sus zapatos, les lloverán reclamos y mentadas de madre por tanto abuso, tanta corrupción y tanta robadera al amparo del poder. Antes México estaba molesto, ahora todo el país está encabronado.

Y si no me creen ¡Nos vemos el 2018!

 

 

 

 

Read 9828 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos