Firman convenio de colaboración el Congreso de Jalisco y la Universidad de Guadalajara

° Emplearán mecanismos de contribución para la realización de actividades de intercambio.

Guadalajara, Jalisco, a 26 de octubre de 2017.- Diputados formalizaron el convenio general de colaboración en materia de conservación, restauración, fomento y protección de archivos en resguardo, para establecer bases y criterios sobre los cuales el Congreso del Estado y la Universidad de Guadalajara emplearán mecanismos de colaboración para la realización de actividades de intercambio, en lo que respecta a la conservación y restauración de documentos históricos, los cuales pertenece a la Biblioteca Valentín Gómez Farías del Poder Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva diputado Ismael del Toro Castro, y los miembros de la Junta de Coordinación Política en voz de la legisladora Mónica Almeida López, se dijeron complacidos de esta acción en beneficio de la sociedad.

Alumnos de Historia, Filosofía y Letras, Derecho, Diseño, entre otros, reforzarán los lazos de colaboración entre las dos instituciones y se favorecerá a la estabilización, conservación y difusión del acervo documental del archivo del Congreso, el cual es patrimonio de todos los jaliscienses.

Finalmente, el Rector General Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, propuso al Congreso la creación de un Instituto de Estudios y Trabajo Legislativo, con la participación de la Universidad, para que se permita ofrecer especialidades y maestrías a los colaboradores y trabajadores del Congreso.

El presídium estuvo representado por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ismael del Toro Castro; el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Hugo Contreras Zepeda; la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRD, diputada Mónica Almeida López; el Rector General de la U de G, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; Secretario General del Congreso, José Alberto López Damián; la directora de la Biblioteca, Archivo y Editorial del Poder Legislativo, Ana María de la O Castellanos Pinzón, y el director de la Biblioteca Pública del Estado, Juan Manuel Durán Juárez.

 

 

 

 

Read 1025 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Galerias

 
VILLA GUERRERO, JAL/Abril 19 de 2018/ VdN.- Este mediodía fueron privados de su libertad los señores Catarino...
Las actividades serán del 24 al 26 de abril El Centro Universitario del Norte presenta el XIII Encuentro de...
Colotlán, Jalisco, a 13 de abril de 2018.- Funcionarios del gobierno estatal que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval...
Seis Centros de la Universidad de Guadalajara aparecieron en el ranking 2018  El Centro Universitario del Norte se...

Quién está en línea

Hay 294 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos