Viernes, 27 Octubre 2017 15:56

Comisión de Puntos Internacionales aprueba nueva Ley de Turismo de Jalisco

Written by 
Rate this item
(0 votes)

° Desarrollar y el promover las distintas modalidades de esta industria en el Estado, son dos de los objetivos.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de octubre de 2017.- Desarrollar la competitividad de la industria turística en la entidad y promover las distintas modalidades de esta industria en el Estado: salud, religioso, de playa, cultural, parajes jaliscienses y pueblos mágicos, entre otros, son tan sólo dos de los objetivos que enuncia la nueva Ley de Turismo del Estado de Jalisco y sus Municipios, aprobada en la Comisión de Puntos, Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos del Congreso de Jalisco.

El Diputado Juan Carlos Anguiano Orozco fue el autor de la iniciativa, quien además preside la Comisión de Turismo del Congreso Local, instancia que también ya avaló este documento. El legislador pretende homologar el marco jurídico estatal con el federal y que Jalisco cuente con una legislación actualizada, funcional y dinámica que esté acorde a las necesidades actuales que requiere el sector.

Además, se amplía el articulado relativo al capítulo de los fideicomisos en materia turística, que contribuirá en ser una herramienta para establecer parámetros y lineamientos claros en el ejercicio de los recursos públicos que se destinen en esta modalidad y que obedecen al compromiso que se tiene para combatir la corrupción.

Cambios a política pública de arte público

La Comisión de Puntos Constitucionales también aprobó el dictamen que plantea modificaciones a la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios, para establecer nuevas reglas en materia de políticas públicas de arte urbano.

El cambio señala que deberá formarse un comité que definirá los programas relativos al arte público, presupuestos, criterios y reglas para emprender acciones con ese fin.

“En el procedimiento de adquisición de expresiones tangibles de arte, sujetas de formar parte de una edificación pública o del mobiliario urbano, o bien, aquellas destinadas a ser exhibidas en espacios de acceso general con propósito estético, o de mejorar la calidad de los espacios públicos, el Comité tendrá facultades para emitir opiniones, disposiciones generales, lineamientos y directrices que deberán cumplirse en las presentaciones de arte público de naturaleza musical, teatral, dancística, cinematográfica, literaria o afín a las anteriores”, propone la propuesta de redacción.

Protección a las abejas

La comisión que preside la Diputada Rocío Corona también aprobó esta mañana el dictamen que plantea cambios a la Ley de Fomento Apícola y Protección de Agentes Polinizadores y a la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir el uso de plaguicidas y agroquímicos que afecten a las abejas, así como castigar su incumplimiento.

 

 

 

 

Read 2101 times Last modified on Viernes, 03 Noviembre 2017 19:00
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos