Visitan el Acuario Michin 220 alumnas del Internado “Beatriz Hernández”

° En su estancia, las niñas no pudieron evitar la emoción dentro de esta inolvidable experiencia.

Guadalajara, Jalisco, a 27 de octubre de 2017.- Un total de 220 alumnas que pertenecen al Internado “Beatriz Hernández” de Guadalajara, visitaron las instalaciones del Acuario Michin, ubicado en la calle Mariano Bárcenas 990, de la Zona Centro de esta capital jalisciense, lugar que fue invadido por la alegría, la curiosidad, las risas y el asombro de cada una de estas escolares que deseaban con ansias, conocer dichas instalaciones y a quienes las conforman.

Acompañadas por el Coordinador de Educación Básica del Estado, Víctor Sandoval Aranda y docentes de esta institución, las inquietas alumnas, tuvieron la oportunidad de conocer más de 300 diferentes especies, más de 9 mil organismos, su alimentación, se les explicó sobre su hábitat, diversidad de cultura, además recibieron platicas de cuidado del agua y protección del medio ambiente.

“Agradecidos con el Sistema DIF Jalisco y con la Secretaría de Educación Jalisco, por hacer esto realidad, poder brindarle a estas 220 niñas la experiencia de venir al acuario sin ningún costo, para que pudieran disfrutar y sorprenderse con todas las especies que conocieron en este recorrido”, mencionó Paulina Balbontín, Directora General del Acuario Michin.

Las nutrías de río, las mantarrayas, los cocodrilos y los tiburones fueron las especies que causaron mayor impresión en las niñas.

Cabe recordar que al Acuario Michin Guadalajara, se le considera como el más grande del País y que se está convirtiendo en un atractivo turístico más para la Perla Tapatía. Este lugar de atracción para chicos y grandes, cuenta con más de 150 especies representativas de la República Mexicana y otras variedades que son invitadas de diversas partes del mundo.

Además, está conformado por cinco pabellones, donde los visitantes conocerán los ecosistemas acuáticos con que cuenta la nación y cada pabellón hace la referencia a una Región de México y se representa por una cultura prehispánica que habitó cada zona. Los pabellones son: Wixárika, Maya, Mixteca, Konkaak y Olmeca, donde además, es un espacio de goce y de encuentro con la naturaleza, pero dentro de un entorno de aprendizaje.

 

Read 4372 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Los MIGRANTES JALISCIENSES radicados en la Unión Americana están haciendo valer su peso específico en las...
Corría el año de 1997 cuando el estudiante de Ciencias Químicas José Manuel González Navarro presentaría como...
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos