De Última Hora

La dicha de celebrar el cumpleaños número 90 en su tierra natal

Guadalajara, Jalisco, a 8 de noviembre de 2017, por Javier Lamas.- La sabiduría y filosofía de la vida de nuestros ancestros sigue presente en las nuevas generaciones, ya que por ahí desde que ellos vivían, se ha dicho que “La amistad, es el amor más puro que existe en la Tierra” y esto, es muy cierto, ya que las verdaderas relaciones perduran por bastante tiempo a través de los años, sin que se rompan y más cuando existe una indiscutible amistad entre las familias.

En lo personal, me refiero a este sincero y grande aprecio que nos ha dispensado años tras año, don Agustín Mendoza Carrillo y su apreciable familia en general, donde se han fortalecido estos lazos de verdaderos amigos que nos ha convertido en una sola médula familiar, pese a que no llevamos la misma sangre; pero si el símbolo de la fraternidad.

Por tal motivo, compartimos (aunque sea a través de las letras), esos momentos inolvidables que vivió “Don Agus,” al celebrar en su pueblo Santa María de los Ángeles su aniversario de vida número 90, en compañía de algunos de sus hijos, familiares y de sus amistades. Momentos de alegría, de satisfacción y de una inmensa emoción que se convirtieron en grandes factores para que este día, se convirtiera en un día imperecedero que quedó grabado por siempre en su mente y corazón, aunque siempre estará presente el amor de cada uno de sus hijos que Dios le regaló a él y a su finada esposa.

Y don Agus a pesar de que quiso ocultar esta enorme emoción que lo embargaba, supo cómo evitar que el llanto lo traicionara, ya que solamente él sabía cuáles eran los recuerdos y los grandes momentos de su vida que se hicieron presentes en su mente. Lo importante para el festejado, es que ese día, el mejor regalo de cumpleaños que recibió, fue el cariño, el agradecimiento, las palabras de ternura y de amistad que se le profesa por parte de quienes estuvieron presentes al cumplir un año más de vida.

Nosotros queremos compartir y parafrasear las sabias palabras de quien escribió que: “Cada cumpleaños se renueva nuestra existencia y que representa un año más de juventud cuando se tiene un corazón sin edad, una vida inspirada en el amor y dirigida por la inteligencia.” Envejecer es el único medio de vivir mucho tiempo, esperando que Dios siempre le permita a nuestro amigo el seguir apagando más velas, con el mismo entusiasmo, fortaleza física y vehemente, pero con la gracia y estilo que debe de tener un hálito emocionado.

Don Agustín Mendoza Carrillo, nació un 28 de agosto de 1927 y se casó el 29 de de noviembre de 1947, con doña Tere Robles de los Santos (ya fallecida) y sus once hijos son: Edmundo, Alejandrina, Agustín, Alfredo, Víctor, Teresa, Leticia, Eliza, Magdalena, Martha y María del Carmen Mendoza Robles. 

Durante la fiesta que se le ofreció en este pintoresco pueblo, posterior a la misa que se celebró en su honor, “Don Agus,” compartió cada momento del festejo con las siguientes familias: Mendoza Talavera, Mendoza Ríos, Bobadilla Robles, Robles García, Valdés Frausto, Robles Raygoza, Sandoval Ponce, Ramírez Martínez, Mendoza de Luna, Mendoza Vásquez y Torres López, entre otros familiares y amistades.

 

 

 

 

Read 4149 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos