De Última Hora

Organiza Feria de la Salud la Academia de Enfermería y Optometría del municipio

° Será del 13 al 17 de noviembre en la calle Liceo 380, en la planta alta del Mercado Alcalde

Guadalajara, Jalisco, a 15 de noviembre de 2017.- El Gobierno de Guadalajara, a través de la Academia de Enfermería y Optometría, arrancó la Feria de la Salud en lacalle Liceo 380, entre Angulo y Herrera y Cairo (en la planta alta del Mercado Alcalde), donde se ofrecen los servicios gratuitos de atención al adulto mayor, orientación de planificación familiar, detección oportuna de cáncer cérvico uterino, vacunación preventiva, toma de presión arterial, hidratación oral, higiene bucal, detección oportuna de cáncer de mama, toma de glucosa y nutrición.

Durante la inauguración del evento, que se desarrolla del 13 al 17 de noviembre, el Coordinador de Construcción de Comunidad, Bernardo Fernández Labastida, destacó la prioridad del gobierno tapatío para tener una ciudad saludable y agregó: “Desde que entramos, los servicios médicos municipales tenían una visión muy clara: renovar todo el esquema de salud del municipio y creo que, con el trabajo que se ha hecho, hemos dado grandes pasos, con la remodelación de todas las unidades médicas, estamos al tú por tú con instituciones privadas”.

Tras señalar que en esta semana de la salud esperan alrededor de mil 500 personas, el funcionario dijo que la labor social de los alumnos de la academia municipal es muy importante, “y estoy seguro que muchos de los alumnos que están ahorita estudiando, serán parte fundamental de la salud del Estado”.

Por su parte, la maestra Lorena Torres, directora de Servicios Educativos y Académicos del Municipio, señaló que las actividades buscan apoyar a la comunidad con servicios gratuitos y agradeció el apoyo de diversos hospitales privados en la formación de los alumnos de la academia municipal.

En el evento, estuvieron presentes alumnos y maestros de la Academia de Enfermería y Optometría, así como representantes de diversas instituciones y hospitales privados que han apoyado la formación de los estudiantes. Durante la Feria todos los servicios serán gratuitos y estarán disponibles en un horario de 8:00 a las 18:30 horas.

 

 

 

 

Read 3971 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos