Print this page

Inicia el proceso de suspensión a presidentes municipales por no pagar laudos

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la substanciación del procedimiento de suspensión de los presidentes municipales de Tonalá y Tala, de acuerdo con los dictámenes de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal; procedimiento que solicitó el Tribunal de Arbitraje y Escalafón debido a que incumplieron con el pago de laudos por conflictos laborales.

Una vez que se inicia este proceso, tienen 15 días las partes, demandados y demandantes, para presentar las pruebas supervinientes. Después, se realiza una audiencia de desahogo de las que hayan aportado, y luego las Comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal tomarán la decisión para un dictamen final que se someterá a votación en el Pleno legislativo.

Caso contrario, también se aprobaron los acuerdos legislativos que dejan sin efectos las solicitudes del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para suspender por 15 días, sin goce de sueldo, a los presidentes municipales de Guadalajara, Hostotipaquillo, Puerto Vallarta, Zapopan, Chapala, Lagos de Moreno y Tequila, debido a que ya se pagaron los laudos o llegaron a acuerdos con las partes denunciantes, para lograr el pleno cumplimiento; dictámenes que igualmente presentaron ambas comisiones legislativas.

Tablas de valores catastrales

En la sesión extraordinaria del Congreso, también se votaron a favor los acuerdos legislativos de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, que desechan las tablas de valores catastrales, para el año próximo, presentadas por los municipios de El Salto, Cuautitlán de García Barragán, Tenamaxtlán, Teuchitlán, La Huerta y Tequila, debido a que no cumplieron con los requisitos legales correspondientes, por lo cual seguirán con las aprobadas para este año.

----oo0oo----

 

 

 

 

Read 3867 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte