De Última Hora

Sustituye la SE 54 aulas provisionales en Tlajomulco de Zúñiga

* Son 3 mil 807 educandos del municipio que estudiarán en mejores condiciones

Guadalajara, Jal., 17 de noviembre de 2017.- Estudiantes de Educación Básica se benefician con la sustitución de aulas provisionales que realiza la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco (SE), con el objetivo de dotar de espacios dignos para que las niñas, niños y jóvenes realicen sus actividades escolares.

En gira de trabajo por este municipio, el secretario de Educación del Estado, Francisco de Jesús Ayón López, quien estuvo acompañado por el presidente Municipal, Alberto Uribe Camacho, visitó la Secundaria Mixta No. 74 “Hernando de Martel”, dijo que durante su administración el objetivo ha sido que las escuelas cuenten con los requerimientos necesarios de seguridad para que los docentes y estudiantes realicen sus actividades.

El funcionario informó que en este plantel, se destinó la cantidad de 27 millones 446 mil 700 pesos para la construcción de 24 aulas, con las que se benefician mil 900 estudiantes.

 

“Teníamos alrededor de 186 aulas provisionales en uso educativo en este municipio, ya se han terminado 131, 41 están en proceso de construcción y 14 en espera de validación para su construcción, con las que se cubrirá el 100 por ciento. Hoy vemos una realidad diferente, donde el trabajo en conjunto del gobierno estatal y los gobiernos municipales genera beneficios a la sociedad”.

En la Primaria “Francisco Martín del Campo”, entregó 18 aulas con una inversión de 7 millones de pesos, con lo que se benefició a mil 400 estudiantes.

Finalmente en su visita a la Secundaria No. 79, Gustavo Baz Prada, Ayón López hizo la entrega de 12 aulas, con una inversión de 13 millones de pesos para beneficio de 507 estudiantes.

Por su parte, Alberto Uribe Camacho, explicó que gracias al gobierno estatal se quitaron esas aulas provisionales y hoy las alumnas y alumnos toman clases en mejores condiciones.

“Me da gusto que el Secretario de Educación tenga palabra, él se comprometió con este gobierno para que al finalizar esta gestión no tuviéramos más aulas provisionales y eso es motivo de celebrar, gracias al Secretario y al Gobernador”, agregó.

La alumna de la Secundaria Mixta No. 79, Julieta Padilla Mares, coincidió con los estudiantes de las escuelas beneficiadas, en que era necesario el cambio de aulas ya que durante muchos años estudiaron en aulas provisionales en condiciones extremas de clima y también de alto riesgo.

“Estábamos prácticamente en la calle al no tener una barda perimetral, sólo teníamos dos baños que utilizábamos más de 500 alumnos de ambos turnos, haciendo fila hasta por 10 minutos”.

Ayón López anunció que para el mes de febrero el 100 por ciento de las escuelas secundarias de Tlajomulco de Zúñiga tendrán aulas interactivas, así mismo dijo que se arrancarán talleres de Robótica en algunas de las escuelas de Educación Básica.

EL DATO

SECUNDARIA MIXTA 74

Aulas construidas 24

Estudiantes beneficiados 1,900

Inversión $27’446,700

SECUNDARIA GUSTAVO BAZ PRADA

Aulas construidas 12

Estudiantes beneficiados507

Inversión $13’000,000

PRIMARIA FRANCISCO MARTÍN DEL CAMPO

Aulas construidas 18

Estudiantes beneficiados 1400

Inversión $7’000,000

 

 

 

Read 4027 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos