De Última Hora

Iniciativa para proteger a usuarios de las plataformas de transporte

Ante la emergencia que representa el robo de información (hackeo) a las plataformas de transporte, como le sucede a UBER en distintas partes del mundo, lo que implica inseguridad para los usuarios, y que ya ha causado delitos y tragedias en México, el Diputado Alejandro Hermosillo González anunció la presentación de una iniciativa para exigir que los vehículos de estas empresas sean plenamente identificados por las personas que utilizan sus servicios.

Con este propósito, el legislador plantea que la Ley de Movilidad y Transporte exija que sea obligatorio que los automóviles de las redes de transporte porten un holograma de validación de identidad, visible para quienes los aborden, que incluyan información actualizada de la plataforma registrada y el vehículo correspondiente, con elementos de seguridad que impidan su falsificación.

Se colocará en el parabrisas frontal del lado del copiloto, con medidas de 10 por 20 centímetros, para que sea de fácil lectura para las personas. El holograma deberá ser entregado y pegado por las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte, en el momento que finalice el registro del vehículo y la acreditación de los conductores.

“Más allá de esto le estamos apostando a que sea un padrón estatal de choferes de transporte público, lo que permitirá también guardar una relación de conductores que migran de un servicio a otro. A partir de los hologramas estaremos facilitando y acelerando el trabajo de los agentes viales, que deberán estar supervisando que las empresas de redes de transporte, sus vehículos y choferes estén en regla”, añadió.

Además, como medida preventiva, en caso de no portar el holograma o alterado, los vehículos serán retirados de la circulación, y se prevé una sanción económica que va de 11 mil 324 a 15 mil 98 pesos.

Se encienden las alarmas

Al inicio de la conferencia de prensa el Diputado Hermosillo González, dijo que ayer medios internacionales dieron a conocer que la empresa Uber hizo público el hackeo del que fue víctima en 2016, y en el que fueron robados datos de 57 millones de usuarios y conductores, por lo que precisó: “A pesar de que afirma que ninguno de estos datos es de mexicanos, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Tampoco podemos pensar que estamos exentos de que esto no nos suceda.

“Todos hemos escuchado de algún conocido que tuvo incidente porque el vehículo o el chofer no coincidían con la información proporcionada a las o los usuarios, y por eso es indispensable que se tomen medidas preventivas”, y recordó que desde hace varios meses se ha sabido de tragedias como las de Mara Castilla en Puebla y otras mujeres que fueron asesinadas, secuestradas, violadas o acosadas por choferes de estas aplicaciones, a bordo de sus vehículos.

---oo0oo---

 

 

 

 

Read 4010 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos